Print

miércoles, 16 de septiembre de 2015

BIZCOCHO AL AROMA DE MANDARINA EN OLLA GM E

Un nuevo bizcochito para los desayunos de mi marido. En esta ocasión se trata de un bizcocho de nata, aromatizado con mandarina en pasta. Se trata de un tuneo de uno que hice allá por agosto de 2009 en la olla GM C y que en lugar de la mandarina en pasta, llevaba 2 cucharaditas de esencia de limón y 1 huevo más.

Ingredientes:

4 huevos L
200 g de azúcar
1 cucharadita de mandarina en pasta
200 g de leche evaporada ( se puede poner nata )
100 g de aceite de girasol
280 g de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar hasta que tripliquen y blanqueen (este paso lo hago en la Kitchenaid y las varillas).
Añadimos la cucharadita de mandarina en pasta y continuamos batiendo hasta integrar.
Agregamos la leche evaporada y batimos. A continuación echamos el aceite y batimos hasta integrar. Quitamos las varillas y colocamos las palas y vamos agregando la harina, la levadura y el bicarbonato, previamente tamizado y batimos a velocidad baja, terminando de integrar con la espátua.
Volcamos la masa en la cubeta, previamente engrasada (en mi caso con spray desmoldante) Le coloco en el fondo una lámina de silicons. Tapamos la olla y programamos menú horno 60 minutos, 130º, válvula abierta. Cuando finalice el tiempo dejamos reposar 10 minutos sin abrir la tapa. Una vez pasado ese tiempo, sacamos la cubeta y dejamos templar un poco y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfríe.





0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP