Print

domingo, 22 de marzo de 2015

GARBANZOS CON SETAS Y GAMBAS

La receta es del programa Cómetelo de Canal Sur. Yo he hecho algunas modificaciones en los ingredientes y cambio hasta el título porque la receta es Garbanzas mantecosas con setas y langostinos y preparada de forma tradicional.
Garbanzoscon setas y gambas
Ingredientes:
150 g de garbanzos
1/2 kg de gambas
10 setas hermosas
Aceite de oliva
2 zanahorias
1 puerro
2 hojas de laurel
1 tomate grande
1 cebolla
2 dientes de ajo
Jamón serrano a trocitos
1 cucharadita de comino recién molido
1 cucharada de pimentón dulce
Sal
Un buen puñado de perejil fresco
Preparación:
En primer lugar pelamos las gambas y las cáscaras y las cabezas las ponemos en una ollita con medio vaso de aceite de oliva y cocinamos a fuego lento para que suelte todo el jugo. Colamos y reservamos el aceite de gambas (esto lo hice en la vitro).
Mientras ponemos los garbanzos que habremos tenido en remojo toda la noche en la cubeta de la olla gm e. Añadimos 2 zanahorias peladas, 1 puerro, 2 hojas de laurel y los taquitos de jamón serrano (la receta original va con hueso de jamón, pero mi madre no tenía y se desespumaba, por lo que ese paso no fue necesario). Cubrimos de agua. Tapamos la olla y programamos menú guiso 35 minutos temperatura 130° presión media. Dejamos que despresurice sola. Abrimos y apartamos las zanahorias, el puerro, algunos garbanzos a una batidora, añadimos el tomate crudo, el comino y un poco de sal y un poco del caldo y trituramos. Reservamos.
Para estos casos es conveniente tener otra cubeta, ya que nos vendrá muy bien para hacer el sofrito al que pondremos un poco del aceite reservado de gambas y en menú freir a 130° freiremos la cebolla picadita junto con las setas cortafas a trozos. Cuando esté, añadiremos la cucharada de pimentón. Removemos bien y agregaremos las verduras trituradas que tenemos reservadas para que no se queme el pimentón y nos amargue el guiso. Añadimos los garbanzos ya cocidos y un poco del caldo.
Trituramos dos dientes de ajo, el perejil y le agregamos otro poco de aceite de gambas y lo añadimos a la cubeta. Removemos bien, sazonamos y tapamos la olla y menú turbo 3 minutos. Dejamos despresurizar sola.
Por último echamos los cuerpos de las gambas y otro poco del aceite de gambas y menú guiso sin tapar la olla temperatura 130 presión media hasta que se cocinen las gambas. Si fuera neesario añadimos un poco del caldo de cocer los garbanzos. Rectificamos de sal. Y servimos



0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP