Print

sábado, 24 de mayo de 2014

PAN DE HAMBURGUESAS CON KTCHENAID

De nuevo he preparado los panecillo de hamburguesas, en esta ocasión los he hecho con la kitchenaid.

Ingredientes:

70 grs. de agua
90 grs. de leche semi
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
320 grs. harina de panadería
10 gr de sal.
La mitad de medio cubito de levadura fresca Levitan

Para pintar

1 huevo
semillas de sésamo
semillas de amapola

Preparación:
Templamos la leche y el agua unos segundos en el microondas y disolvemos la levadura fresca y volcamos en el bol de la kitchenaid, vamos agregando el huevo, la mantequilla derretida y la miel y batimos hasta integrar los ingredientes, a continuación añadimos la harina y la sal y batimos durante 6 minutos con el gancho.
Sacamos la masa  y la ponemos en un bol untado con aceite y dejarla que suba (lo pongo en el microondas para evitar corrientes de aire). Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos.

Echar harina en la mesa, volcar la masa, y amasar para quitarle el aire, cortar porciones de unos 85 grs, y hacer bolas, e ir colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pintar los bollitos con huevo batido y espolvorar semillas se sésamo y de amapola, tapar la bandeja con un paño de cocina y dejar levar hasta que doblen el volumen.

Volver a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.

Con el horno precalentado a 220º meter la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aproximadamente, este paso depende de cada horno.





0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP