Print

jueves, 3 de abril de 2014

LECHUGA GRATINADA EN OLLA GM MODELO E

Hoy he hecho esta rica receta, para ir gastando unas lechugas que tenía, antes que se me estropearan. La receta la he tomado prestada de este blog. Aunque yo la he preparado en la olla GM modelo E. Una receta de lo más rica.

Ingredientes:

1 lechuga
6 lonchas de pechuga de pavo braseada
3 cebolletas pequeñas
1 cucharadita de harina
20 g de queso rallado
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra

Preparación:

En primer lugar lavamos muy bien la lechuga y la cocemos en la olla con agua y sal en Menú turbo, temperatura 140º. Una vez finalizado el tiempo, despresurizamos y dejamos escurrir, guardando el caldo. Una vez fría, hacemos paquetitos con una hoja y la enrollamos, luego ponemos otra otra y volvemos a enrollar, así con 3 hojas y reservamos envueltos con la loncha de pechuga de pavo y vertemos en la fuente que vamos a utilizar. Reservamos
En la cubeta, ponemos dos cucharadas de aceite e introducimos la cebolleta muy picadita y programamos menú freir, temperatura 140º, presión media. Cuando coja color, agregamos la harina y dejamos que se tueste un poco, añadimos agua de la cocción de las lechugas, salpimentamos, dejamos cocer un poco hasta que quede una crema. 
Vertemos sobre los paquetitos reservados y espolvoreamos con el queso rallado.
Colocamos en la cubeta y programamos menú horno 20 minutos, temperatura 160º, presión alta, Ponemos al mismo tiempo la tapa doradora 20 minutos a 180º.








1 comentarios:

María José Andreu Granados 3 de abril de 2014, 17:25  

que original y buen plato, da igual gratinar unas espinacas que una lechuga igual de sano y nutritivo, no la he probado pero seguro que esta riquisima.
un beso

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP