Print

jueves, 31 de enero de 2013

GALLETAS DE NAVIDAD 2012

Estas fueron las galletas que hice para Navidad, algunas las puse en el árbol. Otras fueron un obsequio, junto con los turrones, mantecados, etc.

Ingredientes:

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas tamizada
1 huevo L
500 g de harina tamizada
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Todo el proceso está realizado con la Kitchenaid.
Batimos la mantequilla comenzando por velocidad baja, y subimos a velocidad 3. Cuando la mantequilla tenga una textura suave, bajamos la velocidad y vamos incorporando poco a poco el azúcar glas, hasta que esté integrado completamente, entonces subiremos a velocidad 3 hasta que la masa haya blanqueado y aumentado su volumen.
Pararemos la máquina y añadiremos la esencia y el huevo. Batiremos a velocidad 1 hasta que esté todo integrado, parando la máquina para bajar los restos, si fuera necesario.
A continuación sin parar la máquina, vamos añadiendo poco a poco a cucharadas la harina, junto con la pizca de sal, terminado de amasar a mano.
Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar en el frigo durante dos horas y media como mínimo.
Antes de usar la masa, sacarla del frigo media hora antes de trabajarla.
Extendemos la masa, cortamos con los cortadores elegidos y horneamos durante 10-12 minutos a 180º, dependiendo de cada horno.
Una vez horneadas, dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y seguidamente dejamos enfriar sobre una rejilla.
Las decoré con fondant, para pegar el fondant a la galleta utilicé leche condensada. A los adornos les puse glasa. Algunas llevan una oblea.






0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP