Print

sábado, 20 de noviembre de 2010

POTAJE DE SOJA

Tengo  el blog un poco abandonaito, pero es que no tengo mucho tiempo, que estoy apuntada a miles de cosas y claro algo tenga que dejar atrasado. Esta receta hace días que la hice, vamos que ya no queda nada de nada. La vi en la página que tiene Eroski, me ha gustado mucho, podría ponerse perfectamente en la dieta, si hubiera contado los puntos claro está, pero últimamente ni puntos cuento, lo voy haciendo un poco de cabeza, así que a veces pierdo y a veces, naturalmente gano.
Bueno y ahora después del rollo que os he metido jeje jeje os pongo la receta. Con estas cantidades hemos tenido para dos veces.

Ingredientes:

200 g de soja verde
1 paquete de acelgas de las del Mercadona
1 zanahoria
1 cebolla
1 patata
3 dientes de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal
agua

Preparación:

Ponemos la soja en la cubeta de la olla GM modelo C, añadimos la zanahoria, la cebolla, la patata, los dientes de ajo todo picado, las acelgas, echamos el aceite y la sal, cubrimos de agua, removemos un poco. Tapamos la olla y programamos menú legumbres y listo para comer. Más fácil imposible.


15 comentarios:

Foodfit_photo 20 de noviembre de 2010, 21:26  

Y yo que nunca he probado la soja!!! Pues habrá que ir probando porque este potaje tiene una pintaza deliciosa!
Un besiño.

Maria Pilar-COCINICA 20 de noviembre de 2010, 23:13  

Pues desde luego sana es un rato, a mi la soja si que me gusta, pero como muchas veces, me encuentro con que en casa que se niegan a comerla.

Un beso

Amanda 20 de noviembre de 2010, 23:56  

Tengo una bolsita de soja de hace un tiempo y aún no me he animado a prepararla. Lo que la mia no es verde.
Pillando ideas.
Besitos guapis.
;-D

fely 20 de noviembre de 2010, 23:59  

Este potaje solo me lo comeria yo Isa, pero seguro que lo hago.
Bexinos wapa

♥ Ana 21 de noviembre de 2010, 9:46  

Mi marido ni lo probaría, pero yo si que me animaría, aunque así con soja no lo he hecho nunca, es muy sano, me va genial para el colesterol y la diabetes, que rico, aunque lentejas, tendría que comer poquitas, ¡¡que penica!!, jejeje
Besotes

Isa 21 de noviembre de 2010, 10:55  

Ese plato es de lo mas saludable y tanta actividad tambien¡¡¡¡¡¡¡
besos

cristina 21 de noviembre de 2010, 16:40  

que plato mas aludable isita no te preocupes si esque todas andamos igual sin tiempo para nada besitos wapa

cristina 21 de noviembre de 2010, 16:40  

que plato mas aludable isita no te preocupes si esque todas andamos igual sin tiempo para nada besitos wapa

Mónica 21 de noviembre de 2010, 17:08  

Yo de la soja no soy muy amante, pero mira que no sabía yo que se pudiera preparar un rico potajito con ellas. Muy original!!

Isita, vuélveme a escribir, si no te importa y déjame tu correo electrónico para yo hablar con Mary y dárselo porque yo no tengo ni idea de como se hace eso que tú me dices, y a lo mejor ella tampoco.
monicacupcakes@hotmail.com

Besos,

Isita 21 de noviembre de 2010, 17:36  

Gracias por vuestros comentarios, tengo que deciros que para mi ha sido la primera vez que he probado la soja y me ha gustado mucho, por lo que será un guiso ya en mi cocina.

Mónica te he enviado un e-mail explicándote un poco como hay que hacerlo y te he mandado mi correo y mi teléfono para lo que necesitéis.

Besos

Merchi 21 de noviembre de 2010, 23:15  

A mi me gusta la soja, asi que me apunto a degustar un platito!!. Con el frio que hace, no veas lo bien que me iba sentar, cielo.

besines

Alejandra 22 de noviembre de 2010, 0:07  

La soja sólo la he probado en brotes, y está buenísima. Me apetece probar este plato,¿sabes el tiempo de cocción en olla rápida? supongo que como unas lentejas normales ¿no?. Un besote, y muchas gracias por pasarte por mi blog. Un besote!!.

Ernestina tina777 22 de noviembre de 2010, 17:06  

Para una cocinera como yo, jejejej bueno es un dicho no hay peor cosa que tener un marido alérgico como es le mío por que te limita mucho, pero demos Gracias a Dios por todo lo que podemos comer, creo que este potaje de soja quedara sin hacer.

Besos.

Alicia 22 de noviembre de 2010, 19:01  

Pues siendo potaje.. tiene que estar de muerte!Que rico con soja!!

Zulima 23 de noviembre de 2010, 12:38  

Isa, me encanta la soja germinada pero nunca me ha dado por hacerla seca. Hoy mismo me compro en el super, que se que la tienen y la preparo con tu receta. Creo que me va a gustar porque realmente es una legumbre muy parecida a las lentejas...

Un besote, mi solete.

vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP