Print

viernes, 26 de noviembre de 2010

PAN PARA HAMBURGUESAS

Otra receta de las que he repetido y tendría que hacer más a menudo, también la tengo en los principios del blog aquí

Ingredientes:

70 grs. de agua
90 grs. de leche
1 huevo
15 grs. mantequilla
1 cucharadita de miel
300 grs. harina de fuerza
10 gr de sal.
1 sobre de levadura seca de panadería

Para pintar

1 huevo
semillas de sésamo
semillas de amapola

Preparación:

Poner los ingredientes en el vaso de la thermomix y amasar en velocidad espiga 6 minutos. Sacar la masa y amasar unos segundos a mano, poner la masa en un bol untado con aceite y dejarla que suba (lo pongo en el microondas para evitar corrientes de aire). Cuando haya levado, se amasa para quitarle el aire y se hacen los bollitos.

Echar harina en la mesa, volcar la masa, y amasar para quitarle el aire, cortar porciones de 85 grs (yo no lo pesé), y hacer bolas, e ir colocando en la bandeja del horno forrada con papel, pintar los bollitos con huevo batido y espolvorar semillas se sésamo y de amapola, tapar la bandeja con un paño de cocina y dejar levar hasta que doblen el volumen.

Volver a pintar los bollitos con el huevo batido, así las semillas se quedarán bien pegadas y cuando el pan esté horneado no se caerán.

Con el horno precalentado a 220º meter la bandeja en la primera ranura con un cuenco de agua hirviendo durante 18 min. Aproximadamente, este paso depende de cada horno.


7 comentarios:

Foodfit_photo 26 de noviembre de 2010, 15:16  

Que ganas tengo yo de preparar pan de hamburguesa... Estos tienen una pinta fantástica, así que me llevo la receta.
Un besiño.

quechuloalgodulce 26 de noviembre de 2010, 17:22  

Que ricos esos panecillos tan doraditos!!! geiales ;-)

tempestad 26 de noviembre de 2010, 21:13  

A ver cuando invitas a hamburguesas bonita¡¡¡¡, que tienen que estar,,,,de lujo¡¡¡¡¡

Alicia 27 de noviembre de 2010, 10:25  

Que ricos Isi!!!!Muak!Buen finde!

Amanda 27 de noviembre de 2010, 14:09  

Un colorsito muy apetecible. Es que me los como hasta solos.
Besitos.
;-D

Isa 27 de noviembre de 2010, 15:04  

Muy ricos los panecillos¡¡¡¡
besos

Zulima 28 de noviembre de 2010, 11:22  

Hace tiempo que tengo copiada esta receta y, le tengo unas ganas tremendas...ains...lo que me hace falta es tiempo para prepararlos.

Un lujo ¿verdad, Isa?

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP