Print

martes, 26 de octubre de 2010

MOUSSE DE GOFIO

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer esta receta, y hoy por fin me he decidido. Nos ha gustado mucho, pero para mi me ha resultado demasiado dulce, por lo que para la próxima vez, pondré menos cantidad de leche condensada. La receta que he seguido ha sido una que tiene Mónica en su blog Secretos de Cocina, Enyesques y Algo Más..., aunque he puesto menos cantidades, a excepción como he dicho anteriormente de la leche condensada que me he pasado.


Ingredientes:

1 Yema (la clara no se usa)
200 g de leche condensada
200 ml de nata para montar
2 Cucharadas colmadas de gofio
Crocanti de almendras y chocolate negro y blanco para adornar

Preparación:

Mezclar la yema con la leche condensada y el gofio.
Montar la nata y añadir a la preparación anterior, mezclando bien con una cuchara de madera.
Poner en los cuencos o en copas y dejar enfriando en el frigo, como mínimo dos horas.
Con esos ingredientes me han salido dos buenos cuencos, a uno lo he adornado con crocanti de almendras y al otro le he puesto chocolate negro rallado y sobre éste chocolate blanco rallado.
Tengo que decir que no sabe a huevo, aunque prefiero no pensar que lleva una yema cruda jiji
No hemos dejado nada baba y eso que decíamos que ya no podíamos comer más.




16 comentarios:

Amanda 26 de octubre de 2010, 11:09  

Un mousse delicioso. Yo todavía no he conseguido que me quede en su punto. ;-D
Casi todos los mousse llevan huevo crudo. Jjjjj...
Besotes grandes guapa.

quechuloalgodulce 26 de octubre de 2010, 14:39  

Te ha quedado con una pinta riquisima!!! no me extraña que no dejarais nada!!! besos

Merchi 26 de octubre de 2010, 17:21  

Te puedes creer que jamás he probado el gofio, y me da que me estoy perdiendo algo bueno, porque solo hay que mirar la pintaza que tiene esa mousse, hija mia.

besitos guapetona :)

Foodfit_photo 26 de octubre de 2010, 17:25  

Tiene una pinta sensacional!!!
Un besiño.

Yolanda 26 de octubre de 2010, 19:34  

Madre mía,
Que dulce tentación ... me llevo uno ... ñam, ñam.
Un besito

Isa 26 de octubre de 2010, 22:35  

Un postre de lo mas rico¡¡¡¡
besos

Zulima 27 de octubre de 2010, 10:56  

Digo yo que las cazuelitas se habrán salvado ¿no?...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Alicia 27 de octubre de 2010, 17:31  

Isita, mi abuela materna era canaria, y aunque nunca he probado el gofio tengo tb una amiga venezolana que siempre me dice que es delicioso.
Algún dia tengo que animarme.
Riquísima receta.
Muak!

Carilu 27 de octubre de 2010, 17:51  

Yo me acuerdo de comer el gofio cuando era pequeña alla en pais natal, recuerdo que era rico , asi que supongo que esta mouse estara rica. besitos.

Unknown 28 de octubre de 2010, 18:57  

Isita no me extraña que os lo comierais todo menuda pinta mas buena tiene, el gofio no lo he probado nunca, a ver si lo encuentro y lo pruebo ...un besito

Dolita 28 de octubre de 2010, 22:22  

No hace mucho que probé por primera vez el gofio y está riquísimo. Te ha quedado con un aspecto muy cremoso.
Un beso

fely 28 de octubre de 2010, 23:24  

que rico isa....seguro que no te quedó un cuenco para mi?....
Bexinos wapaaaaaaaaa!!!

carmenpiva 29 de octubre de 2010, 12:19  

¡Ay! que yo no sólo no lo he probado (el gofio) sino que no tengo ni idea de lo que es... me voy ahora corriendo p'al google a buscar...
Un besín

Trasteando en mi cocina 30 de octubre de 2010, 18:45  

¡¡¡¡Qué casualidad!!!!! Precisamente estaba buscando hoy recetas de mousse de gofio porque tengo bastante. Tomo nota de la recetita.

Un besote

cristina 31 de octubre de 2010, 21:08  

isa seguro que a mi novio y a mi suegro le encantaaaaaa a mi no me hace mucho tilin pero bueno lo preparare para ellos besos

Mónica 31 de octubre de 2010, 22:05  

Uyyy Isita!! Para tú dieta es una bomba, ja,ja!!!Y yo encima cuando lo hago es para mi sola, así que imagínate. Te quedó estupendo y creo que yo también le estoy poniendo menos leche condensada. Tengo que mirar mis notas!!

Besos,

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP