Print

domingo, 10 de octubre de 2010

MOUSAKA A MI ESTILO

Esta receta la tenía pendiente de hacer desde que se la vi a mi amiga Rosa. Nos ha gustado mucho, sobre todo a Juanma que así dice que le encanta la berenjena. Se parece un poco a la de Rosa, pero yo he variado algo y además la he adaptado a los propoints.


Ingredientes:

2 Cd de aceite (6 pp)
77 g de queso Boffard Reserva (10 pp)
400 g Bechamel marca Knork (9 pp)
479 g de lomo de cerdo picado (19 pp)
2 Berenjenas grandes (0 pp)
1 Zanahoria (0 pp)
1 Lata de 1/2 Kg. de tomate triturado (0 pp)
1 cebolla mediana (0 pp)
1 latita de champiñones laminados (0 pp)
1 pimiento (0 pp)
2 ajos (0 pp)
Sal (0 pp)
Pimienta (0 pp)
Orégano (0 pp)

Total 44 pp dividido entre 6 raciones = 7,33 redondeo = 7 pp/ración

Preparación:

En primer lugar salpimentamos la carne y le añadimos el orégano. Reservamos.
En el vaso de la thermomix ponemos las dos cucharadas de aceite y le añadimos la zanahoria, la cebolla, los champiñones, el pimiento, los dientas de ajo y trituramos unos segundos a velocidad 5. Bajamos los restos y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Mientras cortamos las berenjenas longitudinalmente y las vamos poniendo en la bandeja Varoma salpimentadas (utilicé las dos bandejas).
Cuando pite, añadimos la carne picada y el bote de tomate, salpimentamos. Colocamos la bandeja Varoma y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad de cuchara.
Una vez finalizado el tiempo. En una bandeja apta para el horno, ponemos una capa de berenjenas, una capa de la salsa boloñesa, otra capa de berenjenas, otra de salsa, finalizando con una de berenjenas. Ponemos la bechamel por encima y le añadimos el queso rallado e introducimos en el horno fuerte, previamente calentado durante 15 minutos, dependiendo de cada horno.


15 comentarios:

El fogón de Eva 10 de octubre de 2010, 15:55  

Pues te ha quedado de verdadero lujo, menos mal que ya he almorzado, sino me meto en la pantalla.
Besitos

PANDORA 10 de octubre de 2010, 16:10  

Isita, lo tuyo si que es estilo y lo demás son tonterías, vaya pedazo de mousaka!!!!
No me extraña que os haya gustado mucho, se ve deliciosa, muy jugosa.
Besos

Yolanda 10 de octubre de 2010, 18:22  

Isita,
Uno de mis platos preferidos es la musaka. Me encanta.
Un besito guapi.

Vidifer 10 de octubre de 2010, 19:59  

Nunca la he comido, pero viendo como te ha quedado, me la apunto a ver si me animo. Besos.

Unknown 10 de octubre de 2010, 20:49  

Isita te ha quedado de lujo ...se ve rica...rica ... yo solo la hice una vez pero a mi costi no le hace mucha gracia la berenjena ... a mi me encanta ...un besito

Filo 10 de octubre de 2010, 22:02  

Unnnnnnnn....que rica esta que se sale del plato, casi me llega el olor que buena, bsss

Isa 10 de octubre de 2010, 23:46  

Que pinta tiene ese corte
seguro que esta buenisima¡¡¡¡¡¡
besos

fely 11 de octubre de 2010, 0:20  

pues si que tienes estilo niña....jijij.
Bexinos wapa!!

María José Andreu Granados 11 de octubre de 2010, 7:47  

Que rica te ha quedado de lujo, que ingredientes tan sanos y buenos.
Las lasañas me gustan mucho.
besos guapa
feliz semana

Trasteando en mi cocina 11 de octubre de 2010, 17:32  

Te ha quedado estupenda!!!!. A mí me gusta mucho la mousaka pero hago un pequeño cambio como no me gustan las berenjenas le pongo calabacín.

Un besote

Alicia 11 de octubre de 2010, 18:31  

Que preciosa y rica te ha quedado!!!Y así engorda mucho menos, genial!!
Un beso Isi, eres una joya!

Mónica 12 de octubre de 2010, 16:20  

Cómo se ve de delicioso ese corte Isita. La verdad que es una receta que nunca he hecho y por falta de verla que no sea.

A ver si me animo un día de estos.

Besos,

cristina 12 de octubre de 2010, 18:23  

pues es una musaka muy rica wapa besitos

Zulima 12 de octubre de 2010, 22:24  

Isa menuda receta y encima por pocos puntos...mmmmmm...

La apunto para un día de esta semana, tengo que retomar mi dieta porque en el último mes y medio "lo he hecho polvo" y comienzo a preocuparme...sisisi...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Juanriu 13 de octubre de 2010, 12:23  

Hola Isita, muy buen estilo este de hacer la mousaka, bueno, bueno, un saludo.
JUAN

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP