Print

martes, 5 de octubre de 2010

GARBANZOS CON GAMBAS Y BACON

Esta receta me la ha dado mi madre, que a su vez la ha sacado del período digital de ABC. Bueno, yo tuneada para la dieta. Fue nuestra comida del sábado que compartimos con mi hermana que nos ayudó con la pintura. Aunque después nos pasamos tres pueblos, bebiendo mojito, comiendo bombones, pero nos lo merecíamos después del trabajo realizado, jeje.

Ingredientes:

450 g de garbanzos cocido en la GM............. 4 pp/persona
1 paquete de bacon a tiras ........................... 5 pp/persona
3 cd de aceite............................................... 9 pp (3 pp/persona)
140 g de gambas ......................................... 3 pp (1 pp/persona)
1 cebolla....................................................... 0 pp

Preparación:


Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior.
Ponemos en la cubeta el agua y calentamos, sazonamos y echamos los garbanzos, tapamos la olla y programamos menú legumbres. Abrimos la tapa, tiramos el agua y reservamos los garbanzos.
En la sartén echamos las tres cucharadas de aceite y sofreimos la cebolla, a continuación añadimos el bacon y por último agregamos los garbanzos reservados y las gambas peladas, dejamos unos minutos hasta que las gambas estén hechas. Servimos.

La foto deja mucho que desear, pero es un plato muy rico, para repetir. Porque por ahora todavía no apetecen los platos de cuchara.


13 comentarios:

Luisa Morón 5 de octubre de 2010, 15:11  

Se ve muy rico no te preocupes. Bss.

Mónica 5 de octubre de 2010, 16:11  

Me encantan los garbanzos! Cuando hago ropa vieja añado bastante cantidad para tener donde comer. Como se ve este compuesto que has preparado. Tiene que estar muy sabroso! Me lo apunto!

Besos,

Alicia 5 de octubre de 2010, 17:00  

Nunca se me habría ocurrido mezclar las gambas con bacon!Que rico!!

♥ Ana 5 de octubre de 2010, 17:53  

Con bacón si que he comido los garbanzos pero, con bacón y gambas , nooo, tiene que estar de vicio
Besotes

Amanda 5 de octubre de 2010, 18:13  

Veo la foto estupenda y el postre después del platazo de garbanzos también. ;-D
Como dicen las viejitas. "ya adelgazaras con estes muerta" y cuanta razón.
Besotes.

quechuloalgodulce 5 de octubre de 2010, 18:47  

seguro que estan bien ricos porque a mi los garbanzos me encantan!!!!

María Alonso 5 de octubre de 2010, 20:13  

Los garbanzos con langostinos son excepcionales!!!!

Nunca los he comido con bacon y gambas, tendrán que estar de vivio!!

Besitos!!!!

Unknown 5 de octubre de 2010, 20:28  

Hola Isita unos garbanzos muy ricos y con pocos pp ... anotada queda ..un besito

cristina 5 de octubre de 2010, 21:16  

sencillo pero rico de los que me gustan a mi jajaja besosss

Mari Nuñez 6 de octubre de 2010, 5:18  

Excelente receta. Debe ser una delicia. Me gusto la combinación.

un saludo :D

Nati 6 de octubre de 2010, 12:06  

Que buena se ve Isita, con lo que me gustan las legumbres y sobre todo variar la manera de comerlas. Me la anoto. Un besazo.

Minhas Receitas Dia a Dia 6 de octubre de 2010, 14:44  

Maravilhosa essa receita, dever ser demais. Eu adoro cozinha, então cada receita diferente é uma oportunidade para aprender. Abraço.

Trasteando en mi cocina 7 de octubre de 2010, 0:10  

Una receta original, nunca he probado los garbanzos con gambas. Me la apunto.

Besitos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP