Print

martes, 19 de octubre de 2010

GALLETAS PARA PISTOLA DEL LIDL

Con motivo de la Romería de Valme que se celebró este domingo pasado, hice estas galletas. Os pongo el enlace de la Wikipedia en el que podéis ver la información de la misma. Y esta fotillo que hice cuando pasó.


En los 20 años que llevo viviendo en D. Hermanas es la segunda vez que voy. En esta ocasión lo hice con mis compis del baile, aunque me fui con una de ellas después de comer, vamos que llegamos a la hora del café y claro llevé unas galletas que hice la tarde anterior.
He seguido la receta del blog Kanela y Limón que tiene un magnifico paso a paso, no dejéis de pasaros por su blog que es una maravilla.

Ingredientes:

340 g de mantequilla
240 g de azúcar
2 Cucharadas de leche (20 g)
1 Cucharada de esencia líquida de vainilla (10 g)
1 huevo
1 Cucharadita de levadura químiga (4 g)
525 g de harina

Preparación:


Lo primero que hay que tener en cuenta es que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, no vale ponerla en el microondas, ni cerca de una fuente de calor.
Colocamos la mantequilla en el recipiente de la batidora (he usado la mía de varillas) y echamos por encima el azúcar y comenzamos a batir (unos 10 minutos) hasta conseguir una textura cremosa y blanquecina.


A continuación añadimos la leche y la esencia líquida de vainilla. Continuamos batiendo unos segundos. Agregamos el huevo y batimos unos segundos.


Por último echamos la harina y la cucharadita de levadura tamizada y se va agregando poco a poco sin dejar de batir, hasta que esté toda integrada, finalizamos con la espátula.


Ya podemos ir añadiendo masa en la pistola y apoyamos la boca de la misma por completo sobre una lámina de silpat o bien la bandeja (yo al final las puse todas sobre el silpat porque sobre la bandeja se me pegaron, debía ser el tipo de bandeja)

Y esto es muy importante sin engrasar ya que si la engrasamos no se nos formarán las galletas. Pegamos un tiro y un segundo después retiramos la pistola de un golpe seco y formamos las galletas. Utilicé todos los moldes que venían.
Introducimos en el horno precalentado a 170º unos 12 minutos aproximadamente, hasta que empiecen a coger color.
algunas les he puesto media guinda, a otras un grano de café con chocolate, mermelada, pasas, perlitas de choco, lo que se os ocurra.
Han sido todo un éxito, a mi me recuerda el sabor a las galletas danesas.
Eso sí salen muchísimas.

La caja que llevé


Éstas las he reservado para mi madre y mi hermana



Y éstas para los desayunos de Juanma, aunque alguna he comido yo que están riquisimas.

25 comentarios:

Foodfit_photo 19 de octubre de 2010, 17:32  

Como me alegra ver estas galletas!!! Te han quedado PERFECTAS!! Y si que están ricas si. Muuuuuuuuuuuuuuuucho!! Y aún hay quien dice que la receta no funciona...
Un besiño.

Toñi Sempere 19 de octubre de 2010, 17:36  

jolin isita pero que bonitas !!!! es que son preciosas !!!me apunto la receta porque yo lo de la pistola ... lo llevo fatal :P me salen feisimas.

besos!

Verónica Cava Blanco 19 de octubre de 2010, 17:38  

Te quedaron de vicio,anoto la receta ya te contare un besoguapa y precioso blog , me ha encantado

Unknown 19 de octubre de 2010, 18:03  

Isita te han quedado de maravilla ..yo no he picado ni con la pistola...ni con la donutera...jejeje...y menos mal porque si no me veo haciendo galletas a tu ti ple y donuts ... y eso a mis pocos michelines no les iba a ir demasiado bien ...jejejjee... me llevo una para el café,,un besito

♥ Ana 19 de octubre de 2010, 18:10  

Isita, una excusa estupenda la de la romería para hacer esas galletas que te han quedado espectaculares, parecen de esas que se compran en cajitas de metal, tal y como las has puesto, si que es cierto que recuerdan a las galletas danesas, son espectaculares
Por cierto, el pan de ajo que he puesto en mi blog si que está hecho en panificadora, es una baguette que hice hace un tiempo y que me quedó buenísima

Besitos guapetona

Unknown 19 de octubre de 2010, 18:53  

Que ricas, te han quedado genial, y por supesto, muy bien presentada
Besotes

María 19 de octubre de 2010, 19:33  

Isita te han quedado perfectas, a ver si desempolvo mi pistola y me animo pq la ultima vez fue en primavera....y ya sabes en Córdoba en primavera....no hubo manera de hacerlas.
Un besazo

Yolanda 19 de octubre de 2010, 19:48  

Isita,
Que envidia me has dado. Siempre he dudado en comprarme esta pistola, pero viendo tus galletitas, la próxima vez que salga la promoción en el lidl me la compro ...
Me llevo un par para la merienda.
Un beso guapa.

Maria Elena 19 de octubre de 2010, 19:58  

Isita que bien te quedaron.
Por cierto mis galletas ya estan enviada,porfa cuando te llegen dimelo para ver si llegaron bien.
Bss.

Unknown 19 de octubre de 2010, 20:31  

De presencia te han quedado fabulosas y por la receta tenian que estar riquisimas, por que seguro que ya no te quedan. besos.

Filo 19 de octubre de 2010, 21:01  

Que buenas y bien presentadas, por tu parte total exito, te mereces un 10, bsssss

fely 19 de octubre de 2010, 22:49  

que ricas Isa...ya te digo que eres una experta.jejeje
bexinos wapa

María José Andreu Granados 20 de octubre de 2010, 0:31  

Que pinta que tienen, te han quedado chulisimas, que ricas son ¿verdad?
besoss guapaaa

Mónica 20 de octubre de 2010, 11:46  

¡Guauuu Isi!! Si parece una de esas cajitas de galletas danesas, todas tan bien colocaditas y vistosas.
Te quedaron estupendísssimas!!

besos,

Angie Perles 20 de octubre de 2010, 13:09  

Yo no tengo la famosa pistola (aún), pero reconozco que quedan preciosas. Un beso, Isita y gracias por tus comentarios!

Isa 20 de octubre de 2010, 14:50  

Menuda racha de galletas que llevas
felicidades¡¡¡¡¡¡
besos

Gabriela, clavo y canela 20 de octubre de 2010, 17:22  

Hola!! que gusto conocer tu blog, estas galletitas las tengo pendientes :)
besos
Gaby

Isita 20 de octubre de 2010, 18:12  

Muchas gracias por vuestros comentarios.

La verdad os digo que la pistola me la había comprado Juanma hace por lo menos un año y ahí la tenía muerta de risa, hasta que por fin el sábado me decidí a estrenarla. Volveré a repetirlas, porque ha sido un éxito y quedan de lo más vistosas.
Me queda la cajita para llevar a casa de mi madre que lo haré mañana. Y unas poquitas de los desayunos de Juanma.

Gaby muchas gracias por tu amable comentario.

María Elena, en cuanto lleguen te aviso.

Muchos besos

Zulima 20 de octubre de 2010, 22:15  

¡Madre mía, Isa! ¡Qué chulas te han quedado...¡bienvenida al mundo de las galletas! A ver cuando te extrenas con las decoradas, seguro que no se te resisten.

Un beoste, mi solete.

Vamosalculete.

Amanda 20 de octubre de 2010, 22:30  

¡Qué chulada de galletas! ¡Y de romeria!
;-D
Besotess.

Mayda 20 de octubre de 2010, 23:12  

Que galletas más bonitas. Me encantan . Con tu permiso me quedo por aquí dando una vuelta, que me ha gustado mucho tu blog.

cristina 20 de octubre de 2010, 23:18  

que buenas galletassssssssssssssssss yo tb estube en la romeriaaaaaaaaa vivo al lado de la hermita del valme
besitos wapa

Nieves 22 de octubre de 2010, 23:18  

Estas galletas no tienen nada que envidiarle a las del lazo amarillo, que preciosas te han quedado.

Besitos.

tetxu 23 de octubre de 2010, 14:18  

impresionante¡¡¡¡ me encanta toito tó , la receta , la presentacion.....ains que buenas tienen que estar niñaaaa¡¡¡¡
besotes.

Unknown 5 de noviembre de 2010, 11:35  

yo tuve el placer de probarlas el dia del Valme y estaban de toma pan y moja felicidades Isita, eres una tia genial un besote............

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP