Print

miércoles, 29 de septiembre de 2010

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE SOJA

Esta receta de pechuga en salsa de soja, nos encantó, desde que he probado algunas recetas con la salsa de soja, me he hecho adicta. He tardado un poco en subirla, mamá ya la tienes aquí, y me dirás que te parece.

Ingredientes:

Pechuga de pollo cortada en tiras a saciedad... (5 pp/persona)
2 Cd de aceite (6 pp )
4 dientes de ajo (0 pp)
1 cebolla (0 pp)
1/2 vaso de salsa de soja (0 pp)
Sal y pimienta (0 pp)
1 pimiento rojo (0 pp)
60  g de arroz integral (6 pp)

Total 12 pp entre 2 personas : 6 pp + 5 pp =  11 pp/persona

Preparación:

Cortamos la pechuga de pollo a tiras y doramos en la sartén con las dos cucharadas de aceite, reservamos.
A continuación echamos los ajos picaditos, la cebolla y el pimiento cortado a tiras y dejamos pochar. Añadimos la pechuga reservada, salpimentamos, agregamos la salsa de soja y dejamos unos minutos hasta que se reduzca. Servimos y listo para comer La he acompañado con 30 g de arroz integral.

26 comentarios:

María Alonso 29 de septiembre de 2010, 11:33  

Qué rico y qué bien presentado!!!!

Me llevo un trocito, eso que llaman prueba!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

PANDORA 29 de septiembre de 2010, 12:03  

Que receta tan rica, Isita, me encanta.
La verdad que la soja le da un sabor tan diferente a la comida , tan peculiar, que me encanta.
Por cierto, que es eso de pp/persona???

Isita 29 de septiembre de 2010, 12:05  

María llevate lo que quieras, jeje.

Pandora los pp/persona, es que estoy haciendo la dieta de los puntos en que cada alimento tiene una puntuación.

Besos

Driwrgy 29 de septiembre de 2010, 12:09  

Pues no sé si lo habrás probado o no pero deja macerando el pollo en la salsa de soja y saltéala del mismo modo con tiras o cubitos de calabacín, zanahoria, setas variadas, pimiento rojo y verde, bambú, algas deshidratadas (opcional)... y unas almendras fritas! Verá qué rico! Pollo "estilo chino"

quechuloalgodulce 29 de septiembre de 2010, 12:29  

Una receta bien rica a mi me pasó lo mismo con la salsa de soja qu ecuando la probé fue todo un descubrimiento ;-)

http://www.chilenacocina.com/ 29 de septiembre de 2010, 13:18  

ESTA RECETA ES DE ESAS RICAS BONITAS Y ECONÓMICAS
ME GUSTAN MUCHO
BESOS

piligoto 29 de septiembre de 2010, 13:55  

Que rico este pollo y que facilito, con la salsa de soja debe de quedar buenísimo. Besos.

Isa 29 de septiembre de 2010, 14:48  

Muy rico ese pollo¡¡¡¡
me encanta la soja para acompañar
besos

Nati 29 de septiembre de 2010, 15:12  

Me encanta el sabor que le da la soja a las comidas. Un besazo.

Luisa Morón 29 de septiembre de 2010, 15:28  

Te ha quedado genial. Bss.

Alicia 29 de septiembre de 2010, 15:59  

Isi que rico!Yo uso mucho la soja!
Y es verdad que con el pollo queda genial.
Me la apunto!
Muak!

Driwrgy 29 de septiembre de 2010, 16:03  

Como no doy con tu dirección y al responder me sale no-replay, te dejo aqui la recetilla:

Las almendras se incluyen al final así que si a ti te gustan, puedes añadirlas después de apartar a Juanma. Le dan un toque muy rico. Es una receta muy parecida al pollo con almendras que sirven en los restaurantes chinos, con la ventaja de no contener GLUTAMATOOO, que tan perjudicial resulta para la salud. Espero que te guste. Besitos.

Pollo con Verduras y Salsa de Soja (Estilo Chino)

INGREDIENTES PRINCIPALES:
- Pollo deshuesado.
- Verduras variadas.
- Setas variadas.
- Salsa de soja.
- Bambú en conserva.
- Almendras.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Algas deshidratadas (Opcional).
- Arroz o fideos chinos como guarnición (Opcional).

Pollo: Preferentemente pechuga de pollo en dados aunque también se pueden emplear dados procedentes de otras piezas como, muslos o contramuslo deshuesados que proporcionan más jugosidad al plato.

Verduras variadas:
- Calabacín en dados con o sin piel (Opcional).
- Cebolla en juliana fina o dados (Opcional).
- Zanahoria en dados (Opcional).
- Otras verduras (Opcional).

Salteado de setas variadas: Preferentemente salteado de setas variadas ultracongeladas ya que están disponible en el mercado durante todo el año, se cocinan en aproximadamente 8 minutos y en fresco no resulta fácil encontrar esta variedad de setas. Por lo general, los preparados contienen, las siguientes variedades de setas:
- Champiñón.
- Shiitake (lentinus edodes).
- Pholiota mutabilis.
- Pleurotus cornucopiae.
- Pleurotus costreatus.

ELABORACIÓN:
1º Cortar el pollo en dados, introducir éstos en un bol, rociarlos con abundante salsa de soja y dejarlos macerar de un día para otro.
2º Al día siguiente lavar, pelar y cortas las verduras.
3º En una salten o wok con aceite, rehogar las verduras prevaleciendo un orden de dureza de la misma (1º: cebolla y zanahorias, 2º setas, 3º calabacines... ), añadir el pollo y dejar cocinar hasta que éste esté cocinado y las verduras aldentes, incorporar las almendras fritas, las algas previsamente hidratadas y el bambú y, servir.

NOTA:
- Este plato se puede servir tal cual o junto con una guarnición de arroz o fideos chinos.
- También se pueden añadir algas deshidratadas que habrá que hidratar previamente en un recipiente con agua.
- Las almendras se frien en el último instante para que no se reblandezcan.

cristina 29 de septiembre de 2010, 16:20  

isita wapa parece que la salsa de soja se pone famosa jajaj pues me animare con tu receta que te ja quedado genial y seguiro que estaba muy buena besos

Isita 29 de septiembre de 2010, 17:01  

Gracias chicas por vuestros comentarios y a Cris por la receta.
Copiada está. Me parece que va a caer para la próxima semana. Precisamente de las pocas veces que voy al chino es lo que me pido el pollo con almendras, y los tallarines fritos.
No se que pasa, a mi me sale una receta en tu blog que pincho en ella y me sale qu está la página rota. Imagino que debe ser por los cambios que estás realizando, por eso te contesto aquí.

Besos para todas

PANDORA 29 de septiembre de 2010, 17:05  

Muchas gracias por tu explicación de lo de los puntos, tanto aquí como en mi blog.
Me informaré de la dieta esa, aunque con mi afición a la repostería, creo que la llevo clara...
Besitos

Celes 29 de septiembre de 2010, 19:15  

Hola wapa!!! Que bueno, yo lo hago parecido...

Bsss

Driwrgy 29 de septiembre de 2010, 19:42  

PO QUE RARO, A MI ME ENLAZA... MIRARÉ POR SI ACA, QUE EVA TAMBIÉN ME COMENTÓ QUE TENÍA PROBLEMAS CON MI SEGUNDA APORTACIÓN AL HEMC. BESIS.

fely 29 de septiembre de 2010, 21:04  

Isa...ya te dije que me la llevo? es que como no me la mandas.....jjje
Bexinos wapa

Dolita 29 de septiembre de 2010, 21:55  

Pues me llevo dos recetas, la tuya y la de Driwrgy que también tiene buena pinta.
Un beso

Foodfit_photo 29 de septiembre de 2010, 23:20  

Que bonito plato has preparado!! Y seguro que buenísimo.
Un besiño.

Amanda 30 de septiembre de 2010, 9:13  

He descubierto que mi estomago tiene voz propia. Ha visto la receta y a dicho, "CROOAAAK". ¿me habré tragado un sapo?
;-D
Jo, Isita tiene una pintaza que quita el hipo.
Bien buena.
Besotes grandes.

María José Andreu Granados 30 de septiembre de 2010, 18:20  

Me encnata el pollo con salsa de soja, una buena receta y acompañada de un arrocito qeu rico.
besitoss guapaaaaaa

Irmina Díaz-Frois Martín 30 de septiembre de 2010, 19:27  

Uy, como la comida china, pero de buenas manos, entonces mejor.
Un besito.

♥ Ana 1 de octubre de 2010, 17:01  

A mi también me gusta la salsa de soja con el pollo, pero la uso en pocas ocasiones
Está muy sabrosa la receta
Besazos

María 1 de octubre de 2010, 21:18  

Tienes razón Isita, la soja tiene un puntito especial, a mi también me encanta.
Un besazo

Angie Perles 1 de octubre de 2010, 22:23  

Pues a tu madre, no sé, pero a mí me parece buenísima!!!!! Besitos y feliz finde, Isita. (gracias por tu comentario)

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP