Print

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA PALMA 2010

Aquí me tenéis haciendo un resumen de nuestro viajito a La Palma. Un viaje que solemos hacer cada año al llegar el verano. Este año nuestra estancia ha sido más corta de lo que nos hubiese gustado. Siempre nos quedamos en La Villa sitio tranquilo, perteneciente a El Paso, a medio camino de cualquier punto de la isla.

Al día siguiente de nuestra llegada comenzamos con nuestras rutas tanto de andar como de tapeo que esas las pondré en otro post aparte. Comenzamos con ir hasta el tubo de Todoque que se formó durante las erupciones del volcán San Juan de 1949.

Después nos fuimos hasta El Remo y éstas fueron las fotillos que hicimos hasta llegar allí.

Nos acercamos a Fuencaliente. En esta foto se puede ver las salinas y los faros.

También visitamos el Museo del Plátano que se encuentra en Tazacorte y que el año pasado nos quedamos con las ganas. Nos dieron a probar una crema de plátano ríquisima de la que compramos unos tarros. Y nos regalaron dos kilos de plátanos nada que ver con los que comemos aquí, ya que éstos eran recién cogidos y el sabor diferente. Con deciros que desde que he vuelto ni los he comprado del buen recuerdo que tengo.

Nos dimos una vueltecita por Tazacorte y aquí van unas fotos de alguna de sus calles

Otro de nuestro recorrido fue a la punta de Tijarafe con una amplia vista del Valle Aridane y la desembocadura del Barranco de las Angustias con el Puerto de Tazacorte.

Aquí estoy en una calle de El Paso antes de comenzar nuestra ruta de tapeo

Otro año más Juanma ha hecho la ruta de los volcanes desde el refugio del Pilar hasta Fuencaliente, en esta ruta no le acompaño, tan solo lo llevo hasta el refugio del Pilar y después lo recojo en Fuencaliente.

Como consecuencia del temporal que hubo la carretera está cerrada durante el tiempo de reparación de la misma, es por lo que me tuve que ir pronto para allá y aproveché para ir a las Bodegas Teneguía y comprar el vino malvasía dulce.
Después me di una vuelta por el pueblo que curiosamente estaban en plena celebración de la vendimia y aquí podéis ver una muestra de la fuente que en lugar de echar agua es vino lo que mana de ella.

En ésta se puede ver una vista general de la zona del Charco Azul, en donde existen unas piscinas naturales que en la actualidad están en reparación.

Naturalmente no puede faltar una visita a la capital, Santa Cruz de la Palma, esta foto es en la Avda. Marítima donde se puede apreciar los típicos balcones.

Uno de los senderos que hicimos fue al Cubo de la Galga. Se trata de un recorrido de 2 horas. Es un bosque de laurisilva situado en uno de los barrancos de la isla.

Otra de nuestras visitas obligada es subir al Roque de los Muchachos y ver la vista que se divisa desde la cumbre y más en esta ocasión que la atmósfera estaba muy limpia. En la que se puede apreciar todo el cono sur de la isla, los observatorios astronómicos, así como las islas vecinas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Cuando bajabamos accedimos a la vertiente norte de la isla y una de las cosas que nos sorprendió al estar despejado fue ver la laguna de Barvolento, pues siempre que hemos pasado por esa zona estaba con el mar de nubes.

Y para terminar dejo aquí unas fotos de motivos variados.

20 comentarios:

María José Andreu Granados 4 de septiembre de 2010, 22:03  

Que vacaciones tan bonitas, que paisajes qeu vistas, y qeu fotos habeis echado.
besos

Caro 5 de septiembre de 2010, 1:56  

Me gusta mucho tu blog y las fotos de tus vacaciones son muy bonitas!!! Te felicito!!
Besos.

Amanda 5 de septiembre de 2010, 12:24  

QUé bonitas vacaciones!!
Y yo sin cogerlas aún...aainsss...envidia!!
Preciosas fotos y me alegra que disfrutaras mucho.
Besotes.

cristina 5 de septiembre de 2010, 14:26  

isa bienvenida denuevo bonita el recorrido genial me ha encantado nunca eh visitado esa isla haber si algun dia me animo en una de mis excursiones a tenerife cogere un ferrie y pa la palma a hechar el dia jajaj

gracia spor todos tus comentarios en mi blog y espero que vengas renovada y con fuerzas mil besos wapa

fely 5 de septiembre de 2010, 23:32  

Lo que te dije, lo repito....preciosas fotos y un reportaje de lujo.Gracias wapa por compartirlo.
Bexinos

Alicia 6 de septiembre de 2010, 17:23  

Hola guapa!
Que fotos y que paisajes más bonitos!
Oye, pásame un mail donde escribirte sobre el pedido de los cutters de las galletas, a :

arashi92@hotmail.com

Y corre la voz por si alguien más quiere animarse!

Un beoste!

Mari Nuñez 6 de septiembre de 2010, 18:43  

Que preciosos lugares, WOW! Me alegro de tu dicha. Gracias por compartir estos recuerdos con uno. Se te agradece.

Un abrazo :)

Mª Ángeles Sánchez 7 de septiembre de 2010, 0:35  

¡qué sitio más bonito! ¡qué fotos más bonitas!
Y el blog también me gusta mucho. Me ha invitado Amanda, y me quedo por aquí. Los bizcochos, los dulces, todo. Echaré un vistazo con más tiempo. Es tarde y me pican los ojos.
saludos desde Málaga.

Isita 7 de septiembre de 2010, 16:41  

Gracias chicas por vueltros comentarios, la verdad que es un sitio precioso al que no nos cansamos de ir.

Se bienvenida Mª Àngeles, voy a ver ahora mismo tu blog.

Besos

Nati 7 de septiembre de 2010, 17:15  

Que fotos mas espectaculares. Un besazo.

Trasteando en mi cocina 7 de septiembre de 2010, 19:22  

Unas fotos preciosas. Tengo ganas de visitar La Palma, la isla bonita.

Besossssss

Mónica 7 de septiembre de 2010, 19:23  

¡Qué preciosos lugares Isita! Gracias por compartir estas fotografías de una de las islas más bonitas de las Canarias. La verdad que tu máquina saca unos primeros planos increíbles.
Seguro que habrás disfrutado de tu estancia en La Palma!

besos,

Ernestina tina777 8 de septiembre de 2010, 0:02  

guauuuuuuu que fotos, eres una gran reportera, deseo pasaras unos dias inolvidables.

Besos.

♥ Ana 8 de septiembre de 2010, 8:47  

La ruta del tapeo ¡¡me encanta!!, jajaja, pero, está genial el resto de la ruta, paseando por esos sitios tan estupendos, es precioso todo, me encantaría concer esa zona
Besazos

Juanriu 8 de septiembre de 2010, 15:08  

Hola Isita, desde luego que el sitio es bonito de verdad, me alegro que lo pasaras bien, un saludo.
JUAN

Juanriu 8 de septiembre de 2010, 15:08  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria Elena 8 de septiembre de 2010, 21:43  

Isita bienvenida de nuevo,me parecen preciosas esas imagenes,esta es una isla que no conozco y le tengo muchas ganas.
bss.

Zulima 9 de septiembre de 2010, 9:27  

Isa, gracias por compartir tu viaje.

No conozco ninguna de las islas canarias.

Tengo muchas ganas de ir pero a mi "pequeño gran hombre" los aviones, los justitos, jajaja...hace dos años nos fuimos a Menorca, así que, calculo yo que hasta el año que viene, por lo menos...na de ná, eso si se deja engañar, así que, de momento, me tengo que conformar con ver tus fotografías, por cierto, fantásticas.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Irmina Díaz-Frois Martín 11 de septiembre de 2010, 13:07  

Isita, qué bonitas fotos, seguro que se lo pasaron genial. Ya sabes porqué le llaman la Isla Bonita, ¿no?.
Un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín 11 de septiembre de 2010, 13:07  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP