Print

miércoles, 14 de julio de 2010

FIDEUA A LA MANERA DE ROSA

Esta receta me la dio Rosa y tengo que decir que sale riquísima. Nos salieron unos buenos platos y no dejamos ni un fideito jeje

Ingredientes:

3 ajos fritos
3 ajos crudos
2 Cdas. de salsa de tomate (usé de la marca Hida)
1/2 sepia (era enorme)
Mejillones (opcional) No le puse
Almejas (opcional) No puse
Un puñado de gambones
1 chorrito de vino blanco
Un puñado de almendras fritas
Caldo de pescado
Azafrán en hebra
perejil
Sal
2 Cd de aceite
3 puñados de fideos
1/2 ct de pimentón

Preparación:


En una cazuela echamos el aceite y freimos 3 ajos, una vez fritos apartamos y reservamos
En ese mismo aceite freimos las almendras y reservamos
Echamos la sepia troceada y salteamos.
Mientras hacemos una picada con los ajos fritos, las almendras y los ajos crudos junto con el perejil (esto lo hice en la thermo para que me saliera bien trituradito). Reservamos
Una vez salteada la sepia antes que quede seca, añadimos el caldo de pescado, sazonamos y cocemos durante 20 minutos, cuando esté tierna añadimos la salsa de tomate, los gambones pelados y la picada reservada y un chorrito de vino blanco. Cuando rompa a hervir echamos los fideos y cuando vuelva a hervir le añadimos media cucharadita de pimentón. Rectificamos de sal y servimos.

7 comentarios:

momentoparapensar 14 de julio de 2010, 16:10  

Hola Isita. Qué buena la fideua y qué estupendo lo de la picada con los ajos y almendras. Ese toque debe ser fantástico. Lo probaré.
Besicos.

mindolina 14 de julio de 2010, 16:11  

Yo nunca le he hecho esa fritada pero debe estar riquisima.Enhorabuena a ti y a Rosa por la receta.
Un beso

Unknown 14 de julio de 2010, 19:16  

Que pinta tiene esta fidua, me gusta, rica, rica.
Besoooos

Mari Nuñez 14 de julio de 2010, 22:13  

Deliciosa receta. Ojala me quede de delicioso como se ve aquí.

Un saludo : D

Isa 14 de julio de 2010, 22:37  

Me encanta la pasta ,y esa tiene una pinta estupenda¡¡¡¡¡
un beso

Amanda 15 de julio de 2010, 9:16  

La fideuá que rica es!
Y con todas esas cositas ricas que le has puesto, mas aún.
Besitos.

Zulima 15 de julio de 2010, 12:02  

Me encanta la fideuá y esta se ve con una pinta estupenda, aunque me ha dicho un pajarito que has preparado un "pecao" de chocolate que después de la fideuá...jijiji...


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP