Print

domingo, 18 de julio de 2010

CLAFOUTIS DE CEREZAS

Pues hoy os traigo la receta que he hecho, que me he vuelto loca haciendo dulces. Compré una caja de cerezas y he hecho de todo jiji

Ingredientes:

100 gr de harina
100 gr de azúcar glass
4 huevos
200 ml de nata líquida
50 ml de leche semi
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla azucarada
300 gr de cerezas

Preparación:

Quitar el hueso a las cerezas (lo he hecho una de las herramientas que tiene Juanma, pero amablemente me ha hecho un pedido y me ha comprado unos deshuesadores, estoy a la espera de recibirlos) Reservar.

Precalentar el horno a 180ºC.

Poner la mariposa en el vaso y batir los huevos junto con el azúcar y programar 3 minutos, 37º, velocidad 3.
Quitar la mariposa
Anadir la harina tamizada, la mantequilla, la nata y la leche y batir unos segundos hasta que la masa esté homogénea.

Colocar las cerezas deshuesadas en un molde engrasado (lo puse en mi molde desmontable de Lekue es lo mejor que he comprado. Verter la mezcla por encima de las cerezas .

Hornear unos 30 minutos a 180ºC hasta que la superficie se dore. Pinchar con una aguja para comprobar que la masa esté cuajada.





9 comentarios:

Maria Elena 18 de julio de 2010, 21:50  

que rico Isita,creo que terminare haciendo este postre,lo veo en muchos blogs y me esta apeteciendo mucho.
bss.

cristina 18 de julio de 2010, 22:18  

que ricaaa me llevo ese trozaco besos wapa

Isa 18 de julio de 2010, 23:22  

Que bueno ,yo tengo uno hecho que nos encanto,te quedo precioso¡¡¡¡
Besos

Amanda 19 de julio de 2010, 0:37  

Pues te ha quedado super perfecta. Estoy que le hinco el diente. ;-D
Y las cerezas es que me vuelven loca.
Besitos Isa.

Alejandra 19 de julio de 2010, 10:05  

Muy rico Isita!. Un beso!.

Trasteando en mi cocina 19 de julio de 2010, 19:11  

¡¡¡¡Te quedó estupenda!!!!

Es una receta muy fácil y muy rica.

Besitos

Zulima 20 de julio de 2010, 14:08  

Vaya pinta más buena, intentaré hacerlo en breve pero es que se me resite cualquier cosa que quiero hacer con cerezas...¡jo!...es que me las como antes y cuando me pongo, o bien las he terminado o bien ya no me llegan, por lo tanto, me las termino...Es que son como pipas...¡C.ñ.!

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Amparopcd 21 de julio de 2010, 21:17  

Te quedó muy bien. Te animo a que la próxima vez no le quites las pepitas, es un poco más incomodo pero merece la pena.
Un abrazo.

Amparopcd 21 de julio de 2010, 21:17  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP