Print

martes, 20 de julio de 2010

CABALLA AL VAPOR EN ESCABECHE

Esta receta es otra de las que tenía pendiente de subir. es de Peepa del blog Las recetas de Peepa solo que yo en lugar de sardinas la hice con caballa que me había dejado limpita la pescadera.

Ingredientes:

500 g de caballa
4 cucharadas de aceite
Cebolla
ajos
laurel
tomillo
oregano
pimienta
pimenton
sal
harina 10 g.
1/2 vaso de vinagre

Preparación:

Las caballas limpias las ponemos en el varoma, con un poquito de sal.
Mientras ponemos 1/2 cebolla y picamos 2 segundos V-5
Pelamos 4-5 ajos y lo metemos en el vaso junto a la cebolla y el aceite.
Sofreimos 10 minutos, temperatura Varoma, giro izda, velocidad cuchara.
Añadimos la harina y el pimentón y las especias, lo mezclamos unos segundos y le añadimos el vinagre y un vaso de agua y sal.
Programamos 20 minutos Varoma, giro izda. Velocidad cuchara, y colocamos el varoma con las sardinas encima.
Cuando están hechas las sardinas, las ponemos en una cazuela y probamos la salsa, si necesita mas cocción, o precisa mas agua, lo ponemos otros 2 ó 3 minutos mas.
Se pone la salsa por encima y a comer. Queda mejor de un día para otro.




3 comentarios:

Maria Elena 20 de julio de 2010, 20:20  

Isita,nosotros tambien preparamos la caballa y el bonito en escabeche,pero nunca lo hice en la varoma.
bss.

Isa 21 de julio de 2010, 0:13  

Veo que mi hermana te dejo un comentario,en su casa les encanta el escabeche,yo paso¡¡¡¡¡
Besos

Zulima 21 de julio de 2010, 13:18  

Pués yo me la apunto para probarla y luego decido si me gusta o no, desde luego me parece interesante.

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP