Print

miércoles, 21 de julio de 2010

BOCADITOS DE CHOCOLATE

Os traigo esta riquísima receta babear babear babear que la he tomado prestada del blog de Canelona. Se hace en un plis plas. Los hice para compartirlos con unas amigas en un día de piscina. Los volví a repetir viernes para llevarlos a casa de mi madre que tanto ella como mi hermana son chocoloadictas, pero en esa ocasión los adorné con coco.

Ingredientes:

Para el bizcocho
150 g de mantequilla
150 g de chocolate fondant
3 huevos
Un cubilete de harina (la medida es el cubilete de la thermomix)
1/2 cucharadita de levadura Royal

Para la crema
200 g de chocolate fondant
200 g de nata (la puse de montar)

Para el jarabe
1 cubilete de agua
1/2 cubilete de azúcar
1 chorrito de coñac (o el licor que os guste)

Preparación:

Para el bizcocho

En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate a trozos y encima la mantequilla a trocitos. Introducimos en el micro a 700 W, durante 1 minuto. Sacamos, removemos y volvemos a meter a la misma potencia durante 30 segundos. Removemos de nuevo hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
Añadimos los huevos, la harina y la levadura, batimos hasta que todos los ingredientes estén unidos. Vertemos en un molde engrasado y metemos en el micro a 850 W durante 6 minutos y medio. Dejamos reposar unos 2 minutos. Sacamos y desmoldamos.

Preparación del jarabe:
Ponemos el agua y el azúcar en una taza e introducimos en el microondas durante 45 segundos.
Añadimos el licor elegido y removemos hasta deshacer el azúcar. Reservamos

Preparación de la crema
En un bol ponemos el chocolate a trozos y lo ablandamos en el microondas durante 45 segundos a 700 W (yo necesité unos segundos más). Añadimos la nata, removemos y volvemos a meter en el micro un poco más de tiempo (no miré el tiempo, pero como lo voy a repetir, ya lo controlaré). Sacamos y seguimos mezclando hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Dejamos templar para que espese.


Montaje
Una vez el bizcocho esté templado, lo partimos por la mitad. Con una cuchara mojamos las dos partes del bizcocho con el jarabe preparado.
Rellenamos con la crema de chocolate. Tapamos y cubrimos con el resto de la crema. Dejamos reposar en el frigo.


Lo adorné con fideitos de colores.



Y estos adornados con coco para llevarlos a casa de mi madre


8 comentarios:

Amparopcd 21 de julio de 2010, 21:13  

Que bocaditos tan ricos yo en casa también tengo adictos al chocolate.
Un abrazo.

http://www.chilenacocina.com/ 21 de julio de 2010, 22:10  

ESTOS BOCADITOS HAN QUEDADO UNA DELICIA REALMENTE MUY BUENOS
ME LOS COMERÍA TODOS JIJI BESOS

♥ Ana 21 de julio de 2010, 22:34  

¡¡Chocolate, hummmmmmmmm!!, pedazo de bocaditos que te has marcado, menudo vicio más rico, no me extraña que los hayas repetido varia veces
Algún bizcocho que he hecho en el micro, me ha encantado, por la rapidez y por como queda, buenísimo
Besines

Isa 21 de julio de 2010, 23:17  

Esos pastelitos tienen que estar buenisimos¡¡¡¡¡¡
un beso

Maria Elena 21 de julio de 2010, 23:24  

vaya pinta que tienen!!!
de muerte!!
bs.

Juanriu 22 de julio de 2010, 9:00  

Hola Isita, con tu permiso me llevo un par, solo un par ehhhh que con la dieta..........un saludo.
JUAN

Amanda 24 de julio de 2010, 23:13  

Madre mia Isita, que pecado mas tentador... se ven realmente deliciosos.
Besitos.

Zulima 26 de julio de 2010, 9:35  

¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOO...! Ahora si que la hemos fastidiado de verdad, ¿quién se resiste a estos bocaditos?...Te voy a matar.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP