Print

viernes, 2 de julio de 2010

BERENJENAS RELLENAS DE BACALAO Y GAMBAS

Ésta es una de las recetas que hice en casa de mi madre y tenía pendiente de subir.

Ingredientes:


3 berenjenas
2 cebolletitas
1 Cd de aceite................. 3 pp
160 g de bacalao............ 3 pp
227 g de gambas congeladas peladas ............ 5 pp
40 g. de queso rallado (para 2 personas).......... 4 pp entre 2 personas: 2 pp
2 Cd. de salsa de tomate .... 2 pp

Total: 3+3+5+2 = 13:3 = 4 pp/persona + 2 pp= 6 pp

Preparación:

Cortar las berenjenas longitudinalmente y hacerle unos cortes e introducir al microondas a máxima potencia durante 8 minutos, como la pongo en un pirex que no da vueltas, una vez finalizado el tiempo le doy la vuelta y las vuelvo a poner 5 minutos más. Sacar, dejar que se enfrie un poco y con una cucharita quitarle la carne, picarla y reservar.
En una sartén (esto lo hago en el wok) echar la cucharada de aceite y las cebolletas picaditas hasta que estén pochaditas, añadir la carne de las berenjenas y removen bien, a continuación echar el bacalao picadito y las gambas y remover para que se vayan haciendo, añadir la salsa de tomate, salpimentar y rellenar las berenjenas, poner el queso rallado (para mi madre y para mi 40 g, para mi hermana sin peso) por encima e introducir en el microondas (yo lo pongo con el grill 3 minutos, doy la vuelta a la bandeja y lo pongo otros 3 minutos)


9 comentarios:

Mari Nuñez 2 de julio de 2010, 16:10  

Estos si que debe de estar RICO. Se ve super.

Un saludo : )

Unknown 2 de julio de 2010, 18:03  

Hola Isita te han quedado de lujo ...en casa también nos encantan las berenjenas con bacalao ..un besito y feliz finde

Nati 2 de julio de 2010, 18:33  

Te han quedado estupendas estas berenjenas, ahora que me empiezan a salir me la anoto y cuando la haga te cuento. Un besazo.

Isa 2 de julio de 2010, 22:19  

muy ricas tienen que estar con ese relleno¡¡¡¡¡
un beso

kairós 2 de julio de 2010, 23:29  

Ehhhhhhhh, que esta la puedo comer!!!
Me la llevo
Gracias

Driwrgy 3 de julio de 2010, 13:35  

Las berenjenas rellenas son de mis platos favoritos y asi con pescaito, más aún. Qué ricas!

cristina 4 de julio de 2010, 10:36  

pues a mi me an encantado tiene una pinta deliciosa besitos isa

Juanriu 4 de julio de 2010, 10:53  

Hola Isita, yo no soy mucho de las berenjenas me gustan pero no suelo comerlas, estas cocinadas asi tienen muy buena pinta y seguro que me gustarian mucho, un saludo.
JUAN

Zulima 10 de julio de 2010, 23:54  

Con lo que a mi me gusta el bacalao, me encanta esta receta.

Me la apunto para la próxima vez que rellene berenjenas.

Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP