Print

domingo, 27 de junio de 2010

PATATAS CON ALMEJAS AL VAPOR

Esta receta la puso Marpil en el foro que participo y pertenece a una clase de cocina al vapor con Thermomix. Yo la adapté para dos personas.

Ingredientes:

• 300 g de almejas
• 300 g de patatas peladas y cortadas en rodajas (1 cm)
• 2 cebolletas frescas
• 2 dientes de ajos
• 2 cucharadas de aceite de oliva
• 50 g de vino blanco
• 200 g de agua
• 1 cayena pequeña
• 1 hoja de laurel
• 1 cucharada de perejil picado
• sal

Preparación:

1. Ponga las almejas en un bol con agua y sal. Déjelas reposar unos minutos para que suelten la arena.
2. Coloque las patatas en el cestillo teniendo cuidado de dejar libres algunos orificios de la base para que circule bien el vapor.y reserve.
3. Ponga en el vaso la cebolla y el ajo. Programe 3 segundos, velocidad 5. Baje los restos con la espátula.
4. Añada el aceite y sofría 7 minutos, varoma, velocidad 1.
5. Incorpore el vino y el agua. Programe 30 segundos, velocidad 5-10.
6. Agregue la hoja del laurel. Aclare y escurra las almejas y póngalas en el Varoma, introduzca en el vaso el cestillo con las patatas y sitúe el Varoma en su posición con las almejas dentro. Programe 25 minutos, varoma, velocidad 2.
7. Ponga las patatas y las almejas en una fuente, vierta la salsa por encima y espolvoree con el perejil picado. Sirva inmediatamente.

Nota:Puedes sustituir el agua por caldo de pescado por agua con una cucharada de sal.

8 comentarios:

Driwrgy 27 de junio de 2010, 10:41  

¡Qué ricas! Con tu permiso tomo nota para probarlas, que al vapor nunca las he hecho. Habrá que sacarme partido al varoma del thermomix aunque la mía entre bizcochos y flanes, está a pleno rendimiento, jis jis.
Besis y feliz domingo

Zulima 27 de junio de 2010, 12:27  

¡Qué buena pinta Isa! y con lo que me gustan a mi las almejas...la apunto.

Por cierto, a ver si me voy animando y vuelvo a entrar en el foro, últimamente lo tengo abandonado del todo...


Un besote, mi solete.

Vamosalculete.

Alejandra 27 de junio de 2010, 16:16  

Qué plato más rico ! te ha quedado de rechupete!. Un beso!.

♥ Ana 27 de junio de 2010, 18:09  

Yo también tengo una receta de patatas con almejas pero, es diferente a la tuya, la mía tiene más grasilla porque las patatas, las hice fritas, jejejeje, desde luego que la tuya es mucho más sana y deliciosa, me gusta
Besotes

cristina 27 de junio de 2010, 19:21  

pues estas patatas me encantan sanas y ricas mi plato perfecto besos wapisima

Juanriu 28 de junio de 2010, 10:21  

Hola Isita, las patatas guisadas estan muy buenas y cojen mucho el sabor de los demas ingredientes, estas seguro que estan muy buenas, un saludo.
JUAN

Mónica 28 de junio de 2010, 15:07  

Sano, sanísimo!! Y con este plato te quedas como una reina.

Besos,

Unknown 28 de junio de 2010, 17:44  

Que pinta tiene este plato, una autentica delicia.
Besooooos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP