Print

domingo, 14 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy traigo este bizcocho que hice la semana pasada, que tengo atrasada muchas recetas para subir al blog. Esta vez utilicé el horno, suelo hacerlo cuando hago varias cosas y así aprovecho, este día además de este bizcocho, hice otro de dulce de leche y una pizza que ya subiré en otro momento.

Se trata del bizcocho de naranja del libro básico de la TH-31, que es uno de los más ricos.

Ingredientes:

1 naranja entera sin pelar
3 huevos
100 g de aceite de girasol
1 yogur de manzana con trocitos
250 g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal

Preparación:

Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos y programar 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 5.
A continuación, añadir el aceite y el yogur y mezclar unos segundos a velocidad 2 1/2.
Incorporar la harina, la levadura y el pellizco de sal y mezclar 15 segundos a velocidad 2 1/2. Continuar envolviendo con la espátula.
Finalmente, engrasar un molde (lo hice en mi nuevo molde rectangular que lleva el plato de cerámica, que aún no había estrenado, pero al ser pequeño tuve que utilizar mi otro molde de silicona) Introducir en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno, en el mío a 170º y hasta que la aguja sale limpia (le puse un papel albal por encima para que no se me tostara demasiado).

En esta foto se aprecian los dos moldes que usé



El del plato de cerámica, no se si aprecia.


El de molde de silicona


El corte

13 comentarios:

fely 14 de marzo de 2010, 23:39  

que pinta!!! Isa te quedó muy esponjoso...delicioso!!
Bexinos wapaaaa.

Foodfit_photo 15 de marzo de 2010, 0:06  

Que maravilla de bizcocho, toda una delicia!!
Un besiño.

Unknown 15 de marzo de 2010, 12:52  

Huuummmm te a quedado un bizcocho de lujo y la tortilla muy original ....un besito guapa

Mónica 15 de marzo de 2010, 13:32  

Este bizcochito de naranja es uno de los que tengo pendientes, y ya veo lo bien que queda. Seguro que con un gran sabor a naranja!

Buen comienzo de semana,

Alicia 15 de marzo de 2010, 17:35  

Que ricooo Isii!Jugosito y tierno!Hum!!Y con sabor a naranja??Este tengo que probarlo yo!jajaja.

Nati 15 de marzo de 2010, 18:06  

Con eso de que los domingos estoy en el campo y no tengo internet me pierdo publicaciones. Este bizcocho me encanta y la tortilla ni te cuento la pinta que tiene. Un besazo.

Angie Perles 15 de marzo de 2010, 19:19  

Qué ganas tengo de hacer este bizcocho. Cada vez que lo veo, me imagino lo bueno que debe estar. Ya caerá... Un besito, guapa!

Mari Nuñez 16 de marzo de 2010, 1:57  

Hola Isita,

Gracias por visitar, me alegro porque así pude venir a visitarte. Hacia tiempo que no te visitaba.

El bizcocho de naranja se ve estupendo. Me quedo venido unas cuantas mas que se ven riquísimas.

Un Abrazo.

Magia da Inês 16 de marzo de 2010, 23:08  

Olá, amiga!
Conheci seu cantinho... É tudo de bom... lindo, criativo, nutritivo e delicioso... parabéns!!!
Uma ótima semana!
Beijinhos.
Itabira - Brasil

♥ Ana 17 de marzo de 2010, 8:57  

Perdóname pero, me había parecido que había escrito en ésta entrada y ahora no veo el comentario así que, seguramente lo haría mal, ainssss, que torpe estoy
Bueno, te decía que yo he hecho bizcocho de mandarinas, con ellas enteras, sin pelar y, no veas como me gustó, buenísimo, éste tuyo con el yogur con trocitos de manzana, tiene que estar de vicio, hummm
Besotes

pepa 17 de marzo de 2010, 11:36  

Que bueno te salio el bizcochito! y este no lo hize aun!
besos, de los gordos!

Trusky 17 de marzo de 2010, 11:46  

Hola Isa, tesoro.
Gracias por pasarte a visitarme.
Los estudios bien, supongo. Ahí voy, me dejo llevar,jajaja...
Por lo demás todo bien, echándoos de menos.
Muchos besotes.
Una pinta deliciosa la del bizcocho pero tú para eso eres una artista.

Isita 17 de marzo de 2010, 22:48  

Gracias por vuestros comentarios, la verdad que este bizcocho es uno de los más ricos, tiene un riquisimo sabor a naranja.

Besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP