Print

domingo, 21 de febrero de 2010

BOMBA DE MIGAS DE BIZCOCHO DE FRESAS CON CHOCOLATE NEGRO

Hoy os traigo esta receta que hice para el cumpleaños de mi hermana. Se la he vi patissier en Tecnopuchero. Del curso de fondant al que asistí me sobraron recortes del bizcocho y es una manera estupenda de aprovecharlos. Tengo que decir que está riquísima babear babear babear babear La he cambiado un poco ya que él le pone cobertura de chocolate blanco. No os pongo cantidades porque utilicé los restos que tenía.

Ingredientes:

Restos de bizcocho cortados en cuadritos
Fresas naturales
Nata montada azucarada (usé 1/2 litro para el relleno)
Mermelada de fresa
Nata montada azucarada con colorante rojo para el adorno
Chocolate fondant

Preparación:


En primer lugar cortamos los restos del bizcocho en cuadritos pequeños.
Lavamos muy bien las fresas y las cortamos a cuadritos y la añadimos al bizcocho.
Montamos la nata con el azúcar, una vez montada, añadimos una poca de mermelada de fresa para que coja color y removemos con una cuchara de madera, ligamos con los cuadritos de bizcocho y las fresas y removemos muy bien.
Cojemos un escurridor grande y lo forramos en su totalidad con papel film procurando que no queden arrugas, echamos la masa y rellenamos hata el filo. Alisamos muy bien para que quede liso y bien apretado y metemos en el congelador hasta que esté todo congelado (todo este proceso lo hice el miércoles)
Sacamos del congelador y haciendo presión sobre el colador pasados unos minutos desmoldeamos sale sola. Retiramos el plástico que la cubre y colocamos sobre una
bandeja de servir (esto lo hice el jueves por la noche lo saqué del conge, antes de irme a clase de inglés, y cuando regresé fue cuando lo cubrí con el chocolate).
Ponemos a fundir al baño maría el chocolate negro y cubrimos la bomba alisando por todos lados, si no se cubre toda, pondremos sobre la primera capa una segunda capa.
Hay que hacerlo rápido, por la diferencia de temperatura entre la bomba y el chocolate que hará que éste se quede cuajado al instante y después no se podrá extender estando cuajado.
Poner sobre los lados con manga pastelera y boquilla rizada una decoración en nata de fresa (a la nata le eché unas gotas de colorante rojo) y adorné con unas fresas alrededor. Y con el lápiz puse las letras de Felicidades.

Aunque pueda parecer un poco lioso no lo es. Tengo que decir que sin la cobertura de chocolate está igual de rico.



10 comentarios:

Unknown 21 de febrero de 2010, 23:08  

Hola Isita pues tiene que estar de viciooooo ..... menuda pinta mas buena tiene ..... ya me comia yo un pedacito de esta bomba con chocolate...jejjee...un besito guapa

Nati 22 de febrero de 2010, 0:25  

Madre mia Isita, me parece una receta espectacular. Me llevo la receta guapa. Un besazo.

Angie Perles 22 de febrero de 2010, 10:54  

Sí que tiene que ser una bomba, Isita! Pero deliciosa!!!!! Un besito y feliz semana! (ya me contarás si haces la tarta de pommes!)

Alicia 22 de febrero de 2010, 16:55  

Isi!Que delicia!Y con lo que me gusta a mí el chocolate.. hummm, quiero hacerla en cuanto termine mi dieta!jajaja.En serio!Que buena!

tetxu 22 de febrero de 2010, 16:58  

jo mira que te iba a decir que este postre tiene que estar buenisimo solo viendo las pintas pero he leido la receta y ahora estoy segura , segurisima, de que tiene que estar de aupa.te la copio , ya estoy deseando hacer un bizcocho y que me sobre.
un beso guapa y gracias mil.

♥ Ana 22 de febrero de 2010, 20:52  

Menudas cosas haces tú con las sobras, ya puedes venirte a mi casa a aprovechar todo lo que sobre y me haces un postre tan rico como éste, el corte se ve espectacular, ainsss ¡¡que ricos están los dulces!!
Besazos, oyeeeee que tú estás a dieta y no puedes comerloooo, jajajajaa

Nieves 22 de febrero de 2010, 23:09  

Hola Isita, soy medio nueva por tu blog ;-). Me encanta esta booommmbaaaa que has hecho, tiene una pinta estupenda. Me llevo un trocito.

Besitos.

Zulima 22 de febrero de 2010, 23:24  

Isa ¡menuda bomba para la dieta!...jajaja. ¿Te ha sobrado algo?, realmente se ve bueno-bueno.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Mónica 23 de febrero de 2010, 14:25  

¡Guau Isita! Vaya manera más buena de aprovechar las sobras de bizcochos. Está para relamerse de gusto.

Besos,

Amanda 24 de febrero de 2010, 9:09  

Ay má que cosa más ricaaa!!! Seguro que no queda ya ni las fresas pa decorar...
Riquisimo. Te acabo de encontrar y me quedo.
Besotes guapa.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP