Print

domingo, 15 de noviembre de 2009

MERLUZA A LA SIDRA

Esta receta es de mi amiga Rosa y tengo que decir que está riquisima, la hice para comer en casa con mi marido, y a los dos días la volví a repetir para comerla en casa de mi madre.

Ingredientes para 2 personas:


5 Lomitos de merluza......................................3 puntos persona a saciedad
200 g de almejas (25 gs. s/caparazón)..... 0,5 puntos
200 g de gambas (peladas 100 g).............. 1 punto
1/2 botella de sidra
2 dientes de ajo
1 cebolla
perejil
3 cucharaditas de aceite............................... 3 puntos
sal
1 Cucharada de harina................................. 0,5 puntos

Preparación:

Poner en la sartén el aceite, la cebolla y el ajo picadito y la guindilla y dejamos pochar. Mientras salpimentamos los lomitos de merluza y lo pasamos por harina, solo la parte que toca la sartén, las ponemos en la sartén y echamos la 1/2 botella de sidra, tapamos con papel de plata y dejamos cocer unos 20 minutos.
Pasado ese tiempo, destapamos y añadimos las gambas y las almejas, tapamos otra vez y lo dejamos cocer 10 minutos.

Sale un plato por 5,5 puntos


11 comentarios:

Mónica 15 de noviembre de 2009, 18:31  

Últimamente estoy viendo bastantes recetas cocinadas con sidra. Debe ser que ésta les da un buen toque, y es mejor sustituto que el vino blanco.
A la vista está genial!

Buen domingo,

♥ Ana 15 de noviembre de 2009, 19:52  

halaaaaaa, hoy he hecho yo merluza a la sidra pero, es una receta un poco diferente que cogí de España Directo, a ver si la pongo la semana que viene
Queda genial la merluza y otras recetas con la sidra, a mi , emmha gustado mucho, tu receta es estupenda
Un besote

El fogón de Eva 15 de noviembre de 2009, 22:35  

Hola Isita, yo nunca he cocinado nada a la sidra, pero después de ver el aspecto de tu merluza va a dejar de ser una asignatura pendiente.
Besitos.

Vanesuky 16 de noviembre de 2009, 9:10  

Huuuuummmm, que buena merlucita acompañada de gambas!!Esto más que una receta para la dieta, parece una receta a todo lujo!!Que ricura!

Besines guapa,

Vanesuky.

cristina 16 de noviembre de 2009, 9:11  

buenisima esta receta isa la verdad que es muy sana y sabrosa me la llevo con tu permiso un besazo wapa

pepa 16 de noviembre de 2009, 10:18  

La pinta es fenomenal! que fácil y sana es esta receta!
un beso, de los gordos!

Dolita 16 de noviembre de 2009, 21:04  

Me parece una receta estupenda, nunca probé el pescado con sidra, suelo utilizarla para el pollo así que apuntada queda porque debe estar de lujo.
Besotes

Anabel 17 de noviembre de 2009, 10:15  

Deliciosa isita a mi la sidra me gusta mucho en cocina.
Un besote

Nati 17 de noviembre de 2009, 13:00  

Yo tengo una receta de lubina con salsa de sidra que se parece mucho ha esta y está de muerte. Yo la hago en la thermomix y sale muy ligera de calorías. Probaré esta que me parece muy buena. Un besazo.

maria 18 de noviembre de 2009, 20:43  

ummm que rica me comeria ese plato ahora mismo.
besos.

Rosa 23 de noviembre de 2009, 10:27  

Mira que sale buena esta merlucilla ehhhhhhhhh.
Un besazo Isa y buen día

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP