Print

viernes, 6 de noviembre de 2009

GALLETAS DE AVENA Y ALMENDRA

Acabo de hacer estas galletas y no he podido resistirme a comerme una, están babear babear He estado dudando entra la receta de Los Postres de Teresa o la de La cocina de Charo Boch, al final las he hecho, aunque cambiando algo, más parecidas a la de Los Postres de Teresa.

Os pongo como las he hecho yo.

Ingredientes:

25 g de mantequilla light Hacendado
65 g de azúcar moreno
1 huevo
50 g de harina de trigo Hacendado
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura Royal
50 g de almendras molidas Hacendado
50 g de copos de avena
1/2 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Calentar el horno a 180º

En primer lugar trituramos la avena y reservamos.
Ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos unos segundos en velocidad 4. Añadimos el huevo y volvemos a batir. A continuación echamos la harina, sal, canela, levadura y la almendra y mezclamos bien. Por último, incorporamos los copos de avena reservados.
Queda una masa muy pegajosa. Yo la he puesto en un bol y desde allí con dos cucharitas las he ido sacando y poniendo sobre un silpat en la bandeja del horno. Después me he untado un poco las manos de harina y he hecho unas bolitas y a continuación las he aplastado.
Introducir en el horno, lo he bajado a 170º, y como mi horno es un poco especial, cuando han pasado unos minutos, no me preguntéis cuantos, pero vi que las del fondo iban cogiendo color, así que le he dado la vuelta a la bandeja y lo he apagado y en un par de minutos las he sacado. Aunque notéis que están blandas no os preocupéis que despué al enfriar endurecen. Se despegan perfectamente.

Tienen aspecto de perrunillas, esas son las que me han salido, bueno menos una que ya me he comido

6 comentarios:

Nati 7 de noviembre de 2009, 19:35  

¡Qué pinta tienen estas galletas, Isita!.Llevo yo con ganas de hacer unas galletas de avena mas de 2 semanas, pero con el reto y el trabajo no hay manera. A ver cuando saco tiempo. De todas formas me anoto la tuya por si la mia no me gusta. Un besazo.

Isita 7 de noviembre de 2009, 19:38  

Nati, si puedes hazla que están riquisimas, tengo que volver a repetirlas pero esta vez haré el doble de las cantidades. Eso si la masa es bastante pegajosa.

Un besote

Mónica 7 de noviembre de 2009, 20:15  

Buenas y con fibra incluída. Están muy originales!!

Buen fin de semana,

fely 8 de noviembre de 2009, 0:41  

ya sabes que las pienso hacer.... espero me queden tan buenas como esas.
Un bexazo wapa.

Dolita 8 de noviembre de 2009, 10:05  

Me gusta mucho la avena así que voy a atreverme a hacer tus galletas.
Oye, qué pinta tiene tu pan de chapata, no me extraña que le guste tanto a tu madre.
Un beso

cristina 8 de noviembre de 2009, 18:42  

deliciosas seguro que pena que yo no tengo termomix jiji un beso wapa

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP