Print

miércoles, 25 de noviembre de 2009

ATÚN AL CAVA

Esta receta la vi en el blog Las cosillas de islacris. Tengo que decir que está buenísima.

Ingredientes:

3 Filetes de atún
1 Cebolla en juliana
3 Dientes de ajos
1 Hoja de laurel
Pimienta blanca recién molida
1 Botellín de Cava Brut
Aceite de oliva

Preparación:

En una sartén echar el aceite y poner los ajos a fuego muy suave, cuando cojan un poco de color, añadir la cebolla y pochar hasta que empiece a transparentar. Colocar los filetes de atún, la hoja de lauren y espolvorear con la pimienta. Dejar que se hagan los filetes un minuto por cada lado, para que no se resequen. Agregar el botellín de cava, subir la temperatura y una vez que empiece a hervir, dejar 2 minutos.

Aquí podéis ver mi plato, que tuve que quitarle un poco para no pasarme de los puntos.


8 comentarios:

Angie Perles 25 de noviembre de 2009, 19:19  

Hola, Isita! Qué original y qué rico me imagino que debe de estar! Te copio. Ya sabes que aunque no siempre te diga algo, paso a verte a menudo!!!!! Un besito, guapa.

fely 25 de noviembre de 2009, 20:12  

que rico isa. yo pecaria mucho con esa salsa...vamos que mojaria y mojariaaa.
bs wapetona

♥ Ana 25 de noviembre de 2009, 21:10  

A mi, el cava, no me gusta nada de nada, pero, para cocinar, me encanta el sabor que deja, buenísimo, así que, ya me imagino lo rica que tiene que estar ésta receta
Un besote, guapaaaaa

cocinadepepe 25 de noviembre de 2009, 22:09  

Hola Isita esta receta esta muy buena yo lo comí este verano en Cadiz pero sin cava y esta muy bueno es típico en Cadiz y lo preparan muy bien, un saludo de José luis

Nati 26 de noviembre de 2009, 12:46  

Me la llevo Isita, me encanta el pescado y así me resulta superjugoso. Un besazo.

Alicia 26 de noviembre de 2009, 19:25  

Ñam!!Que rico, y así no queda resequillo jejeje.

Unknown 26 de noviembre de 2009, 20:31  

Me alegra de ver que te ha gustado mi receta, no conocía y t he encontrado saltando de blog en blog.
Un abrazo

El fogón de Eva 27 de noviembre de 2009, 21:52  

Hola Isita, pues yo siempre preparo el atún muy a lo de Huelva, pero esta combinación no se me hubiera ocurrido. Desde luego me atrae mmuchísimo, tengo que probarla.
Besitos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP