Print

domingo, 25 de octubre de 2009

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

El viernes por la tarde se quedaba mi hermano con mi madre, mientras mi hermana y yo ibamos a un concierto, así que por la mañana me dispuse hacer este bizcocho, siguiendo la receta de Canelona. Como estoy en casa de mi madre y allí no tengo la thermo, lo preparé con las herramientas que ella tiene (1,2,3 Picadora Moulinex y el tercer brazo, o sea la batidora Moulinex, jeje ) Le cambié las galletas, tenía por casa un paquete entero de Napolitanas y esas fue las que usé. No puedo deciros que tal ha quedado de sabor, porque como ya os he puesto era para que mi hermano lo llevase a su casa y se lo comiera con mi cuñada y mis sobrinos, por lo que tampoco tengo foto del corte.

Ingredientes:

150 g de chocolate tipo fondant (Dulcinea creo que se llama, lo compré en supermercados Mas)
1 paquete de galletas Napolitanas
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
75 g de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura

Preparación:


Trocear el chocolate en la picadora Moulinex y reservar.
Trocear las galletas en la picadora Moulinex y reservar.
Echar en un bol los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, a continuación añadir la mantequilla y seguir batiendo. Agregar el chocolate, las galletas y batir de nuevo.
En un molde savarin, untar de mantequilla (era uno igual que el que uso para introducir en la GM) y meter en el horno, previamente calentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente con calor arriba y abajo.

Y este es el resultado


13 comentarios:

Vidifer 25 de octubre de 2009, 21:33  

El aspecto es genial, como seguro estaba de bueno. Besistos.

Anabel 25 de octubre de 2009, 22:11  

La verdad es que es innumerable la cantidad de formas de hacer un bizcocho, siempre me sorprendo, pues te ha quedado estupendo seguro que ya no queda nada jajá, con las napolitanas debe estar muy rico a mi me encantan.
Un besín y feliz día

fely 25 de octubre de 2009, 23:54  

seguro que está rico isa, no te dejaron nada? un beso a tu madre que se mejore pronto. y otro pa ti wapa.

cocinadepepe 26 de octubre de 2009, 0:17  

Hola Isita , no se yo con dos bizcocho seguidos, el régimen se joe, eso es muchos puntos, José luis

Isita 26 de octubre de 2009, 0:31  

No os puedo decir como estaba de rico, porque no lo he probado.
Ja, ja, ja, José Luis la verdad es que no los pruebo, tan solo me permito, de vez en cuando comer alguna porción de los que hago en plan light. Realmente los bizcochos los hago para los desayunos de mi marido y ni los cato, por lo que me fio de lo que él me dice.
Además que ya solo me queda 3 kilitos para llegar a mi objetivo y ahora con todo este trajin que llevo de mi casa a la de mi madre, ni hambre tengo.

Fely gracias, se lo daré de tu parte.

Besos para todos

cristina 26 de octubre de 2009, 8:25  

no se como a quedado de sabor pero la pinta es estupenda wapa me alegro de que tu madre este mejor y de que te guste mi blog y mi receta un besazo wapisima

pepa 26 de octubre de 2009, 9:50  

Pues la pinta es genial! lo adaptaremos a la thermo y lo haré en la GM! antes de que se lo coman todo me llevo un trozo y lo cato!
un beso, de los gordos!

Rosa 26 de octubre de 2009, 11:40  

He preparado uno parecido esta pasada semana, y no me ha quedado muy paca, lo hice entre la thermo y la GM.
har´ñe este tuyo y ya veremos que me sale jajajaja.
Un beso isa

Alicia 26 de octubre de 2009, 19:17  

Que bonito y que bueno!!Hum!!

Mónica 26 de octubre de 2009, 19:40  

Isita, esta recetilla no la había visto yo por ahí.
Por lo que leo, el chocolate tan sólo lo trituras y lo añades a la masa??? No hay que fundirlo???

Por los ingredientes que lleva tiene que quedar delicioso.

Besos,

carmenpiva 26 de octubre de 2009, 19:43  

Pues tiene una pinta, como para llevárnoslo directamente para el desayuno de mañana.
Un besín

Rosa 30 de octubre de 2009, 21:30  

No Monica, solo se tritura y en trozos no muy pequeños, la gracia esta en encontrarte algun trocito de chocolate al comer el bizcocho.
Un besito wapa

Azahar 1 de noviembre de 2009, 13:47  

tiene una pinta estunpenda para una merienda biene genial y quedas estupendamente. Un saludo.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP