Print

domingo, 27 de septiembre de 2009

PAPAS AL AJILLO

Esta receta se la he copiado a Mónica del blog Secretos de Cocina, Enyesques y Algo Más del que soy seguidora y que tiene unas recetas estupendas. Deciros que están riquísimas La he tuneado algo, si queréis ver la original podéis pasaros por su blog. Ha sido nuestra guarnición, aunque me han salido un poco más cara de puntos ha merecido la pena.

Ingredientes:

250 g de papitas peladas (yo 100 gr...... 1 punto)
4 Cd de aceite..................................... 10 puntos
8 dientes de ajo.................................. 0 puntos
40 g de agua ...................................... 0 puntos
100 g de vino blanco........................... 0 puntos
Sal, Orégano, Pimienta blanca............. 0 puntos

Preparación:

Echar el aceite en el vaso y programar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
A continuación poner los dientes de ajo y triturar 6 segundos a velocidad 5, bajar los restos de las paredes del vaso.
Poner la mariposa
Echar las patatas, el agua, el vino blanco , sal, orégano y la pimienta blanca recién molida y lo he programado 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad de cuchara. Cuando ha terminado el tiempo lo he vuelto a poner 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Y aquí os pongo el resultado de ellas, para mi me he servido tres patatitas (unos 100 g y sin apenas aceitito, aunque algo si que ha caido, no en vano me lo he puntuado y al menos he mojado una chapatita en él y no veáis como estaba uummmmmmm )

Me lo he puntuado por 6 puntos, aunque me ha salido un poco cara la comida con todos los acompañamientos añadidos, pero para eso es domingo, y aún me quedan 5 puntos para la merienda y la cena que será una cremita de calabacín y zanahorias que tiene poquisimos puntos. Además que tengo ahorrado 1,5 puntos de la semana.

12 comentarios:

cristina 27 de septiembre de 2009, 18:29  

hola isitaaaa que receta mas ricaaa la queria copiar pero como no tengo termomix no entiendo ni papa jajjaa porcierto cuanto as perdido ya???? un beso wapa

Isita 27 de septiembre de 2009, 18:49  

Hola Cristina, si pinchas en el enlace del blog de Mónica, tiene la receta de forma tradicional.

Mañana me toca pesarme, pero ya he perdido 3,900. Seguramente habré perdido un poco más.

Besotes guapisima

Cris 27 de septiembre de 2009, 18:54  

Tienen que estar riquiismas, esta semanita las pruebo segurisimo!!!
Un abrazo

cocinadepepe 27 de septiembre de 2009, 21:40  

HOLA ISITA TE SE VA A QUEDAR UN CUERPO COMO A LA SIFER, ES BROMA ,MUY BUENAS LAS PATATAS YA LA VI EN EL BLOG DE MONICA, JOSÉ LUIS

Mónica 27 de septiembre de 2009, 21:41  

Bueno, bueno, bueno.... qué bien te han quedado. A qué están buenas de verdad???

Hay un dato que se me olvidó poner en la receta y es que las papas hay que usarlas pequeñitas, pero ya veo que lo cogiste por la foto.

Un día es un día Isita y una pequeña alegría para el cuerpo tampoco engorda muchos gramos.

Yo también las hice hoy para almorzar, lo que de tres papas nada, Uyyyy....!!! Mejor no contar las que me comí.

Buen comienzo de semana,

fely 28 de septiembre de 2009, 0:23  

yo creo que estas patatas, la puedo comer sin problema.....jajaja.te quedaron geniales isa.
Bexinos wapisima.

Trusky 28 de septiembre de 2009, 10:49  

Isa, me han encantado, como todo lo que tú haces.
Besotes.

Anabel 28 de septiembre de 2009, 13:22  

Se ven deliciosas isa, ricas ricas
besines

Marisa 28 de septiembre de 2009, 15:46  

Me gustan las patatas, me gustan los ajos y me gusta tu receta bien puntuada, seis es muy poco, yo le pondría un diez, jejeje. Biquiños Isa.

♥ Ana 28 de septiembre de 2009, 17:05  

A mi, con tres patatitas, no me hubiera llegado para naaaaaaaaaa, menuda fuerza de voluntad tienes, chiquilla, jejejejje
Estupendas las patatas, si señora
Hasta lueguitoooo

Rosa 28 de septiembre de 2009, 17:17  

Que poco voy a tardar en hacerlasssssssss, madre mia que buenas, ya te dije que cuando las hicieses yo te seguia, y vaya si te sigo.
Un besazo so wapa

Nati 29 de septiembre de 2009, 12:18  

Muy buena pinta Isita. Tomo nota. Un besazo.
Isita si puedes y quieres ¿puedes poner el logo de mi reto en tu blog? Gracias.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP