Print

martes, 22 de septiembre de 2009

BIZCOCHO DE NARANJA

Hoy pongo este bizcocho que se trata de un tuneo que hicimos entre Rosa y yo. Después aún tuneé un poquito más, ya que no tenía los mismos ingredientes que Rosa y me quedó todavía más bajo de puntos. En esta ocasión lo hice en el horno, porque en la GM se estaba horneando el de plátanos. Pero para la próxima lo horneo en la GM, quiero ver como quedará el resultado pues mi horno además de llevarse bastante tiempo, me resquebrajó el bizcocho, aún teniéndolo a menos temperatura.
Tengo que decir que está muy rico, lo llevé para merendar a casa de mi madre y tanto a ella, como a mi hermana y mi marido les ha gustado mucho.

Ingredientes:

1 Huevo ..................2 puntos
3 claras (***)............ 0 puntos
60 g de azúcar............ 4 puntos
1 Cd sopera de edulcorante 0 puntos
20 g de margarina ligeresa 2 puntos
100 g de harina de repostería... 5 puntos
1 1/2 sobre de levadura......... 0 puntos
1 naranja totalmente pelada......0 puntos
1 pizca de sal...................0 puntos
1 ct de azúcar................... 0,5 puntos
1 ct de canela .................. 0 puntos

Total puntos 8 raciones: 13,5 por lo que la porción sale a 1,5 puntos

Preparación:

Precalentar el horno a 200º

Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a punto de nieve. Reservar (no me montaron ni a las de tres)
Sin lavar el vaso, echar el huevo y el azúcar y programar 5 minutos, 37º, velocidad 3. ´Cuando termine volver a programar el mismo tiempo y velocidad, pero sin temperatura.
Añadir la naranja, el edulcorante y la margarina blandita y batir en velocidad 5-6. Echar la harina junto con la levadura y mezclar unos segundos a velocidad 2. Mezclarlo con movimientos envolvente con las claras reservadas.

Lo introduje en un molde silicona que no necesita aceite y bajé la temperatura a 170º. Cuando lo saqué le espolvoreé una cucharadita de azúcar mezclada con canela.




13 comentarios:

Marisa 22 de septiembre de 2009, 23:11  

Isita, así cualquiera se pone a dieta, que color te pilló, no sé si es la canela, la naranja o el huevo era casero, pero quedó estupendo. Bicos.
P.D. Mejor sabría ¿no?

fely 22 de septiembre de 2009, 23:20  

este bizcochito....sin puntos....tiene que estarrrrrrrrrrrrrr de muerte.
Bexazos wapa.

Mónica 22 de septiembre de 2009, 23:25  

Umhhh...!!! Lo que debe saber a naranja! porque llevando una entera no es para menos. Tiene muy buena presencia.

Besos,

Unknown 23 de septiembre de 2009, 1:39  

El bizcocho de naranja delicioso, aunque no entiendo los puntos que le das.

Pero el de platano no se queda atras , una pinta buenisima.

Me quedo con los dos.

besos

Fata Morgana 23 de septiembre de 2009, 8:45  

Me lo apunto rápidamente... con fructosa no se puede hornear ¿verdad?

Rosa 23 de septiembre de 2009, 10:29  

Isa, la verdad es que nos quedo un tuneo la mar de bueno, me apunto tu idea para rebajarle puntos.
Y por cierto, lo del resqiebrajado, a mi me gusta, asi el azúcar entra en las rendijas y ummmmmm.
Un besito y buen día

Driwrgy 23 de septiembre de 2009, 10:58  

¡¡¡Qué punto, Isita!!! jajaja (y nunca mejor dicho). Me gusta esta opción de recetas puntuadas para quienes como tú, hacéis este tipo de diestas, es de una gran ayuda.

En cuanto a las claras, es raro, ¿no? ¿Lo hiciste en velocidad 3 1/2? Porque imagino que tanto el vaso como la mariposa estarían completamente limpios... y es que los restos de suciedad o grasilla, son suficientes para que éstas no monten. Después tener también en cuenta que los huevos deben estar a temp. ambiente y no recién sacados del frigo, que con el frío que va haciendo ya... Y si aún así no montan, unas gotitas de zumo de limón, de vinagro, sal o cremor tartaro (éste último dicen que da muy buen resultado y aunque nunca lo he usado, supe el otro día por Irmina que se puede adquirir en farmacia). En fins, espero poder haberte ayudado, guapa.

Besotes.

La Bakery de Ana 23 de septiembre de 2009, 11:48  

Hola Isa!! Que pinta más buena tu bizcocho (no como el mio, jajajaja), el próximo que haga cogeré tu receta integra, a ver si así tengo suerte... el tuyo te ha quedado de muete!!!! y encima con pocos puntitos.
Besotes y gracias guapa!!

Trusky 23 de septiembre de 2009, 11:52  

Ya sabes que me encanta y que ya lo puse en marcha.
Eres estupenda.
Muchos besos.

Nati 23 de septiembre de 2009, 14:13  

Está claro que este lo puedo hacer y comer dentro de mi dieta jajaja. Ya le sacaré las calorías para saber cuanto puedo comer jajaja. Muy buena pinta Isita. Un besazo.

♥ Ana 24 de septiembre de 2009, 20:07  

Lo de los bizcochos me emociona toda, jajajajja, es que me encantan, bueno, el de plátano un poquito menos, jijijiji, pero éste siiiiiiiii
Un besote y, vete guardándome un trocito, bueno, mejor un trozazo, ande o no ande, caballo grande, jajajajajjaa
Muackssssss

Los Fogones de Luisa 24 de septiembre de 2009, 20:09  

que rico¡¡¡¡¡, dan ganas de no dejar ni las migas.
besos

Driwrgy 26 de septiembre de 2009, 10:36  

¡Hola, pasa por mi blog, tengo una sorpresita para ti, espero que te guste! Un besote y feliz finde. Cris.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP