Print

viernes, 10 de julio de 2009

PAN EN LA GM

Hoy he hecho el pan para mis desayunos y en lugar de ponerlo en el horno lo he hecho en la GM.

Ingredientes:

300 g de agua
50 g de aceite de oliva
1/2 Kg de harinas preparadas del Lidl
1/2 cubito de levadura fresca
1 cucharadita de sal

Preparación:

Echar el agua y el aceite en el vaso y programar 1 minuto, 37º, velocidad 2.
A continuación añadir la levadura y disolver unos segundos a velocidad 4
Añadir la harina y la sal y programar 15 segundos a velocidad 6.
Después programar 3 1/2 vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacar la masa (estará un poco blanda pero no importa, nos ayudaremos untándonos las manos de aceite) y echarla en un bol y dejar que doble su volumen lejos de corrientes de aire (yo la meto en el microondas)
A continuación amasar un poco e introducirla en la cubeta de la olla GM untada con un poco de aceite y esperar de nuevo que doble su volumen (la metì de nuevo en el microondas), una vez que ya ha doblado el volumen, poner la cubeta dentro de la olla, taparla y programar "Menú pastel" 30 minutos, cuando finalice el tiempo abrir la olla y darle la vuelta y volver a programar "Menú pastel" 20 minutos.

A pesar de que le di forma e incluso le puse una cruz, al darle la vuelta desapareció todo, por lo que no queda un pan bonito que digamos, el corte desde luego se veía estupendo. Mañana lo probaré en el desayuno y ya os diré que tal, aunque le he llevado a mi madre y dice que está riquisimo.




4 comentarios:

Trusky 11 de julio de 2009, 10:25  

Mira que tiene buena pinta esto.
A mí no me llamaba esto de la GM por no tener más trastos pero es que hacéis unas cosas... Si yo viviera en un sitio tan caluroso como tú, la tendría seguro por no utilizar el horno, pero aquí todavía me resisto.
Pero me encanta todo lo que haces. Besotes.

Driwrgy 11 de julio de 2009, 10:26  

Que de cosas que haces con la GM, sin duda tienes que estar rentabilizandola bien. De sabor imagino que buenisimo, con su miguita blandita por dentro y la corteza durita por fuera. Y es que incluso la forma es apropiada, no como los panes de panificadora... Me regalaron una hace algún tiempo, me ahorraba el esfuerzo de tener que amasar pero la usé un par de veces y me cansé de ella...

Besis.

fely 11 de julio de 2009, 10:27  

Isa como te dije, tengo que hacerloooooooo....seguro que a parte de calor, se ahorra mucho mas en luz.
Un beso preciosa.

Anabel 11 de julio de 2009, 11:49  

Te ha quedado delicioso me cojo un trocín besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP