Print

martes, 28 de julio de 2009

MOJAMA CON TOMATE

Desde que le vi a Angie en su blog esta receta me quedé con las ganas de hacerla, ya que a mi marido le gusta mucho la mojama, así que esta ha sido nuestra comida de hoy, acompañada de un buen gazpacho y de postre melón. Nos ha gustado mucho, sobre todo a mí que la mojama no me hace ni pizca de gracia. Decir que he hecho algunos cambios ya que la salsa de tomate la he preparado en la thermomix.

Ingredientes:

340 g de mojama de atún
2 ajos
1 cebolla
2 pimientos verdes
3 tomates
Aceite
Pimentón picante de la Vera

Preparación:

En primer lugar cortar en lonchas la mojama y poner en agua unos 45 minutos, cambiándola dos veces. Escurrir bien.
En una sartén, echar el aceite y sofreir los ajos cortados en láminas, echar el pimentón cuidando que no se queme y al final la mojama, pasándola ligeramente. Reservar.
Poner en el vaso de la thermomix la cebolla, los pimientos y los tomates y picar unos segundos en velocidad 4. Añadir el aceite y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Volcar el sofrito en la sartén que tenemos la mojama y cocer unos minutos para que tome el gusto.



8 comentarios:

Driwrgy 28 de julio de 2009, 22:18  

Yo también le tengo ganas a esta receta así que si algún día la veis por mi blog, tanto tu como Angie seréis las culpables, jejeje. Pero por lo pronto no me animo, ahora me apetecen cosas más fresquitas y la mojama sequita que está de vicio, ¡que rica!

Besotes, guapetona y buenas noches.

MªJose-Dit i Fet 28 de julio de 2009, 23:23  

No he probado nunca mojama, ni se me ha ocurrido comprarla tampoco...pero me apetece despues de ver tu receta...a ver si me animo...besitos

fely 28 de julio de 2009, 23:31  

isa, te ha quedado una receta muy rica...será cuestion de provarla.
besinos wapa.

♥ Ana 29 de julio de 2009, 8:57  

no tenía ni idea de lo que era la mojama, vamos que, muchas gracias por enseñarme una cosa más
Muackssssssss

Vanesuky 29 de julio de 2009, 11:11  

Que delica de plato!!La verdad es que la mojama es algo que no suelo comer y no porque no me guste!!
Además, con esos bomboncitos de postre, comes como una señora!!!

Besines guapa.

Vanesuky.

fely 29 de julio de 2009, 20:24  

Isa pasate por mi blog...
Besinos.

LOLA 30 de julio de 2009, 18:08  

Con lo buena que esta la mojama no me resisto a llevarme un platito como ese,lastima que estes tan lejos que si no me planto en tu casa...¿y esas trufas?????ayyyyy!besos

Angie Perles 1 de agosto de 2009, 12:45  

Hola, Isita!!!!! Me alegro mucho que os gustase y que la hayas publicado! Ya estoy de vuelta así que a ver si me pongo al día! Un besito!

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP