Print

martes, 14 de julio de 2009

MERMELADA DE CEREZAS

Hoy traigo esta mermelada, es la segunda vez que la hago, la primera vez, olvidé hacerle las fotos. Esta receta se la vi a mi amiga Rosa del blog Mis cosillas de cocina y thermomix.

Tengo que decir que tanto esta vez, como la anterior, he despepitado las cerezas en la thermomix durante 4 segundos en velocidad 4, iba echándolas a puñaitos poco a poco y sacando y así hasta terminar, después iba quitando los huesos, es posible que se escape alguno, que me ha sucedido, pero no pasa nada.

Ingredientes:

690 g de cerezas ya limpias
330 g de azúcar
Zumo de 1 limón

Preparación:

Echar las cerezas, el azúcar y el zumo de limón en el vaso y batir durante unos segundos en velocidad progresiva de 5-10 hasta que quede a nuestro gusto, dejarlo en maceración durante al menos 1 hora. A continuación programar 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 2 hasta que coja la temperatura con cuidado que no nos rebose y después bajar a velocidad 1. Volcar en los botes ya esterilizados, tapar y poner boca abajo para hacer el vacío.


13 comentarios:

fely 14 de julio de 2009, 20:27  

Isa la mermelada está de muerte!!! yo tengo que hacer otra tanda....jejeje.
Un beso wapa.

Isita 14 de julio de 2009, 20:55  

Fely esta es mi segunda tanda, siempre que hago llevo un bote a casa de mi madre y están encantadas con ellas y de todas las que he hecho son las que más han gustado.

Besos

Los Fogones de Luisa 14 de julio de 2009, 22:31  

Se ve estupenda esta mermelada, la probare.
Por cierto la tarta helada una delicia.
besos

Isita 15 de julio de 2009, 8:29  

Gracias Luisi me alegro que te haya gustado.

Besos

Maria Elena 15 de julio de 2009, 10:13  

me encanta isita,yo tambien prepare hace dias una poca.
bss.

Irmina Díaz-Frois Martín 15 de julio de 2009, 11:21  

Hola, esta mermelada de cerezas se ven muy rica, qué color.
Un beso

Celes 15 de julio de 2009, 11:40  

Menos mal!!!! Porque lo de quitar los huesos a mano tela marinera.
Tiene una pinta estupenda....

Besazos

Isita 15 de julio de 2009, 13:55  

No había hecho nunca mermeladas, pero este año me he aficionado y ya no me faltan.

Hola Irmina, si que está rica es una de nuestras preferidas.

Celes es estupendo quitar los huesos con la thermo y no se tarda apenas.

Besos

Anabel 15 de julio de 2009, 17:02  

Que ricas son las cerezas y en mermelada viendo el colorcito tienen que saber deliciosas!!!
besines guapa

ana 15 de julio de 2009, 21:40  

HOLA CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG DE PREMIOS TENGO ALGO PARA TI.
BESITOS.

Driwrgy 20 de julio de 2009, 11:05  

Como te decía antes, vengo a recargar energías para llevarme mi premio :$...

Un par de cucharatidas bien colmadas de esta mermelada tan rica que has preparado con una buena tostadita de pan calentito y me voy además de satisfecha, con la recarga hecha, jajaja.

Lo más coñazo deshuesas las cerezas, ¿tu tienes pinza deshuesadora? Yo este año no he hecho, he conselado para sorbetes y demás, que entre eso, el jubileo y las tartas, he terminado jartita de deshuesarlas a mano...

Muchos besitos, uapa.

Isita 21 de julio de 2009, 15:47  

Cristina no tengo pinzas, ni nada para despepitar, lo hice en la thermomix velocidad 4, 4 segundos y las fui echando poco a poco, después tan sólo tienes que quitar los huesos.Me da la sensación que es más rápido que con concualquier aparatejo para despepitar.

Besos

Driwrgy 21 de julio de 2009, 21:09  

Gracias por la aclaración, guapa. Tomo nota para las mermeladas porque no tenía ni idea de que pudiera hacerse así. De todas formas, seguiré haciéndolo como hasta ahora, de forma manual y una a una porque ni tengo el dichoso aparetito, ni me fio de saltarme alguna y desdebtar al más pintao, jajaja.
Besotes.

Cris.

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP