Print

lunes, 22 de junio de 2009

BERENJENAS RELLENAS AL MICROONDAS

Esta receta es la que hace mi madre prácticamente un día a la semana, y como me habían regalado unas berenjenas recien recogidas, las he hecho hoy para comer acompañadas de un salmorejo.

Ingredientes:

3 berenjenas
3 latas de atún en aceite de oliva escurrido el aceite
2 cucharadas de tomate frito
Sal
Orégano
Tomillo
Pimienta blanca recién molida
Queso mozzarella

Preparación:

Cortar las berenjenas por la mitad, yo les hago unos cortes para después vaciarlas mejor e introducir en el horno durante 10 minutos a máxima potencia (primero puse 8 minutos y vi que faltaba un poco y le añadí 2 minutos más) Mi microondas es de 1.200.
En un bol mezclar las latas de atún, escurridas de aceite, y picar la carne de las berenjenas, echar dos cucharadas de tomate frito, echar un poco de orégano, el tomillo, pimienta blanca recién molida y un poco de sal y rellenar las berenjenas, poner el queso mozzarella por encima e introducir en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia.





5 comentarios:

Dolita 22 de junio de 2009, 19:49  

Deben estar buenísimas. Me gusta mucho cocinar en el microondas, sobre todo ahora que tenemos el calor encima.
Un beso

Maria Elena 22 de junio de 2009, 21:54  

isita que buenas esas berenjenas y ademas con sarmorejo que me vuelve loca.
bss.

carmenpiva 22 de junio de 2009, 22:13  

¡Qué buenas y cómodas de hacer! Estas me las apunto fijo.
Muaks
Carmenpiva

Rosa 22 de junio de 2009, 22:25  

Isa, que sepas que en cuanto compré el micro nuevo, preparo estas berenjenas, en el de ahora no me atrevo a hacer ná, vamos ni calentar leche jajaja.
Un besazo so wapa y dale las gracias a tu madre por la receta

Isita 23 de junio de 2009, 16:33  

Gracias chicas, no dejéis de hacerla, la podéis rellenar de lo que queráis, a mi me gustan con atún y es más rápido, sobre todo en esta época del año que estás deseando salir de la cocina.

Muchos besos

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP