Print

domingo, 3 de mayo de 2009

POLLO A LA MOZÁRABE

Esta receta es de Lorena M.C. las anotaciones entre paréntesis son de Lorena. Yo la hice con pechugas de pollo y muy cortaditas, por lo que se me deshizo un poco, pero eso si, la receta está muy rica.

Ingredientes:


2 pechugas de pollo cortadas en dados (yo he puesto 600 gramos de alitas de pollo partidas y se me ha deshecho por lo que os recomiendo que utilicéis las pechugas de pollo.)
200 gramos de tomate triturado de bote
1 pimiento verde
2 zanahorias que no sean muy grandes
1 cebolla grande
1 puñado de almendras crudas, sin sal (y le he añadido una cucharada de harina de almendra cruda para espesar la salsa, en vez de ponerle maizena )
1 puñado de pasas sin hueso
1 vaso de agua
pimienta negra recién molida
curry
comino no le he puesto, le he puesto cúrcuma
canela
50 gr. aceite de oliva

Preparación:

Poner en el vaso de la thermomix 50 gramos de aceite a calentar 4 minutos 100º vel. 3'5 con un ajo pelado. Yo he troceado los ajos primero unos 6 segundos a velocidad 5, luego he añadido el aceite y lo he sofrito a temperatura 100º velocidad 1.

Añadir una cebolla y picarla durante unos segundos a vel. 3'5 y luego cocerla 3 min. 100º vel. 1.

Añadir el pimiento y las zanahorias. Triturar 5 segundos a vel. 5. Cocer 3 min. 100º vel.1.

Poner la mariposa, echar el tomate y programar 7 min. Varoma vel. 1. En estos 7 minutos he sofrito un poco la carne en la sartén. Añadir la carne bien salpimentada y cocer 2 min. Varoma vel. 1.

Añadir los frutos secos (yo puse almendras y pasas, pero si os gusta más podéis poner nueces, higos, etc.), las especias (curry, comino o cúrcuma, canela) y el vaso de agua. Programar 25 min. Varoma vel.1 y sin cubilete para que el líquido se evapore.

Si véis que os queda muy líquido también le podéis añadir 1/2 cucharadita de postre de maizena, o añadirle más tiempo de Varoma.

Podemos acompañarlo con una guarnición de arroz en el varoma, mientras se hace el pollo en el vaso.

1 comentarios:

dreamon 4 de mayo de 2009, 12:35  

a mi esta me encantaria por las pasas pero al costillin abra que quitarselas fijo , jajajajaa
Besos !!!!!!

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP