Print

domingo, 3 de mayo de 2009

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS

Esta receta es de mi amiga Rosa Tengo que decir que a mi no me gustan mucho las albóndigas, pero de esta forma y con la salsa me encantaron y así es como las hago desde entonces.

Ingredientes para 4 personas:

para las albondigas:

750 gr de carne (yo usé 1 pechuga de pollo y el resto magro de cerdo)
3 ajos, 1/4 cebolla sal y perejil (todo picadito más bien triturado y mezclado con la carne)
harina para rebozarlas.

para la salsa:


4 ajos,1 puñadito de almendras tostadas, una rebanadita de pan tostado o frito.
1/2 cebolla,1 zanahoria, 3 cucharadas soperas de tomate trirurado.
1 cucharada sopera de orégano, 1 vasito de vino blanco, sal y 1 vaso grande de agua, un chorrito aceite oliva.

Preparación:

picar la cebolla y la zanahoria en la tx 6 seg. vel.5, hechar el chorrito de aceite y programar 9 min.tem.varoma vel.cuchara.
Mientras haced las bolas de las alóondigas y pasarlas por harina, id colocándolas en el cestillo unas al lado de las otras.
acabado el tiempo, agregar el tomate y programar 3 min.vel.cuchara temp.varoma.a continuación incorporar las almendras, la tostada de pan, el vino blanco, el agua, el orégano y las hebras de azafrán.Triturar todo lo fino que os guste, yo lo trituro bastante, 8 seg.vel.6. Colocar el cestillo con las albóndigas en el vaso, programar 20 min.vel.cuchara tem.varoma. Después las pasé a una cazuela y les puse la salsa por encima, lo probé de sal y les dí un par de minutos al fuego normal para que mezclara sabores.

0 comentarios:

Flores e Flowers

  © Blogger Template by Emporium Digital 2008

Back to TOP